EXAMEN INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
UAC III 19/JUNIO/2020
LINK:
¡¡¡¡¡Mucho éxito!!!!!!
Diseñadores gráficos que han dejado huella en el mundo
5/6/2020
Milton Glaser
Milton Glaser nace en 1929. fue educado en la “High School of Music and Art” y en la “Cooper Union Art school” de New York. Es en 1955, que Milton Glaser, en conexión con Seymour Chwast, Edward Sorel y Reynold Ruffin, fundó el estudio de diseño Pushpin graphic, en Nueva York (se cerró en 1974). Durante sus años a Pushpin, Glaser concibió el cartel muy popular del álbum de los grandes éxitos para el año 1967 de Bob Dylan. En esta época, Glaser se interesaba por las miniaturas islámicas y por las imágenes psychédéliques procedente de la costa occidental.
Creó el logotipo de "I love NY", el cual se convirtió en una parte integral del paisaje americano. Es también responsable de varios otros importantes proyectos, en particular: los programas de grafismo y decoración de los restaurantes del World Trade Center, en Nueva York; el grande remodelado de la cadena de supermercados Unión (incluyendo la arquitectura, la adaptación interior, el embalaje y la publicidad); la concepción de un símbolo internacional para designar el SIDA para la Organización mundial de la salud y el logotipo para el primer precio de la ayuda Tony Kushner' s Pulitzer para la parte "Angels en América"
Alan Fletcher
Alan Gerard Fletcher nació el 27 Septiembre de 1931 y murió el 21 Septiembre de 2006, fue un diseñador gráfico británico. Estudió en la Escuela de Arte de Hammersmith, más adelante en la Central School of Art, en el Royal College of Art y en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Yale. Tras finalizar sus estudios, regresó a Londres, tras haber trabajado brevemente para Saul Bass (del que ya os hablamos en otro post anterior) en Los Ángeles y Pirelli en Milán.
Fundó la empresa de diseño de Fletcher/Forber/Gill con Colin Forbes y Bob Gill en 1962, entre sus clientes se encontraban Pirelli, Cunard, Penguin Books y Olivetti. Gill dejó la asociación y fue sustituido por Theo Crosby, por lo que la firma se convirtió en Crosby / Fletcher / Forbes. Dos nuevos socios se unieron, y pasaron a ser Pentagram en 1972.
Paul Rand
Paul Rand (1914-1996) Como contrapartida, se ha dicho de él que fue un pionero, un innovador, un visionario, un hombre de gran talento y un humanista con una «sensibilidad maravillosamente honesta», preocupado por «atrapar los ojos de la gente, penetrar en sus mentes, calentar sus corazones y hacerles actuar», en palabras de George Lois.
Esa preocupación le llevó a explorar cuál podía ser el mejor vínculo entre los elementos verbales y visuales del diseño desde un enfoque fresco y personal vinculado a las propuestas de la modernidad europea.
Siempre pensó que era necesario captar a la audiencia con el mensaje y conseguir que hiciera el esfuerzo de interpretarlo pero eso sí, creía que había de hacerse de la manera más agradable posible.
Paula Scher
Una de las diseñadoras gráficas más influyentes del mundo. Descrita como la "maestra conjuradora de lo instantáneamente familiar", Scher se encuentra entre la cultura pop y las bellas artes en su trabajo. Icónico, inteligente y accesible, sus imágenes han entrado en la lengua vernácula estadounidense.
Scher ha sido socia en la oficina de Pentagram en Nueva York desde 1991. Comenzó su carrera como directora de arte en la década de 1970 y principios de la de 1980, cuando su enfoque ecléctico hacia la tipografía se volvió altamente influyente. A mediados de la década de 1990, su identidad histórica para The Public Theater se fusionó en una simbología completamente nueva para las instituciones culturales, y sus colaboraciones arquitectónicas recientes han re-imaginado el paisaje urbano como un entorno dinámico de diseño gráfico dimensional. Sus identidades gráficas para Citibank y Tiffany & Co. se han convertido en estudios de caso para la regeneración contemporánea de las marcas estadounidenses.
Scher ha desarrollado sistemas de identidad y la marca, materiales promocionales, gráficos ambientales, envases y diseños de publicación para una amplia gama de clientes que incluye, entre otros, Bloomberg, Microsoft, Bausch + Lomb, Coca-Cola, Shake Shack, Perry Ellis, el Museo de Arte Moderno, el Instituto Sundance, la High Line, el Jazz at Lincoln Center, la Metropolitan Opera, el New York City Ballet, la New York Philharmonic, el New Jersey Performing Arts Center, la New 42nd Street, el New York Botanical Garden, el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos, el Museo de Arte de Filadelfia, la Fundación Robin Hood y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York. En 1996, la identidad ampliamente imitada de Scher para The Public Theatre ganó el codiciado Premio Beacon por una estrategia integrada de diseño corporativo. The New York Times , GQ y otras publicaciones.
Lettering
Recuerden que es una disciplina en la que la línea del lenguaje y el arte se cruza, convirtiendo las letras y las palabras en creaciones artísticas de tipo ilustrativo y/o pictórico.
De una forma más sencilla, es el arte de dibujar letras.
Actividad: Recuerden que deben realizar una composición donde apliquen su nombre, frase, etc...
Pueden usar pinceles, gises, plumones, tinta china....
Nota*Recuerden se trabajo en clase y deberá ser entregado el día de mañana 5 de junio.
21 de Mayo de 2019
Buen día chicos
les dejo actualizado el ID y password para nuestra clase de mañana viernes 22 de mayo
Horario
Introducción al diseño gráfico:
Viernes 12:00 pm a 12:30 pm
Nota* Recuerden se aplicará examen oral de acuerdo a los temas visto. Favor de ser puntuales. Gracias buen día
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Introducción al Diseño Gráfico 8/MAYO/2020
Taxonomía de la marca
Realizar un mapa cognitivo o fotografía donde abarquemos los ejemplos explicados en clase.
Recuerde les mencione pueden agregar definiciones breves con uno o dos ejemplos, les dejo el esquema que usamos en clase.
Favor de enviarla a más tardar el día de mañana sábado 9 de mayo de 2020, al correo si son tan amables.
Gracias
Introducción al Diseño Gráfico 30/Abril/2020
Buen día chicos para la realización de nuestras actividades ya que no tenemos clase este viernes vamos a realizar en nuestro cuaderno una investigación acerca de la "Psicología del color"
Debes considerar las siguientes características:
- ¿Qué es la psicología del color?
- El significado de los colores (mínimo 10 colores y cada uno con 2 ejemplos aplicado a medios publicitarios)
- En la forma en que la representen tendrá que ser mediante una fotografiara; abajo les dejo los ejemplos
- ¿Como puedes utilizar la psicología del color en la publicidad?
- Conclusión
*Nota: su creatividad el como acomodan los elementos esta a su criterio.
Por favor necesito trabajos de calidad de nivel Bachillerato . Ustedes ya tienen un conocimiento más avanzado; saben como se realiza una investigación.
Favor de tomar fotos y enviarlas al correo a más tardar el día Miércoles 6 de Mayo.
Cualquier duda enviar correo o por este mismo medio.
Gracias
Introducción al Diseño Gráfico 24/Abril/2020
Necesito de igual forma ya sus marcas favor de enviármelas para que pueda revisarlas y hacerles las correcciones y/o observaciones en clase.
si el correo no adjunta todo el archivo de Illustrator pueden adjuntarlo y enviarlo por weTransfer:
al entrar a la pagina les sale publicidad, solo "cierren la ventana" o denle click donde dice "No gracias" y les saldrá la interfaz correspondiente de lado izquierdo un rectángulo donde dice: "añade archivos, correo, destinatario, descripción" les dejo nuevamente mi correo
(si no lo escriben bien obvio no me llegará)
Si hay alguna duda favor de manifestarla de inmediato.
Gracias, tengan un buen día.
Horario
Introducción al diseño gráfico:
Viernes 12:00 pm a 12:30 pm
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Favor de practicar el manejo de vectores en illustrator el programa ya se los facilite via USB y enviándoles los link de descarga por medio del correo electrónico; si existe algún otro conflicto favor de decirme la versión de su sistema operativo.
Deberán vectorizar / trazar 10 marcas que a continuación les dejo. Una vez terminadas favor de enviarlas a mi correo electrónico en caso de que los archivos no se adjunten en uno solo pueden enviarlo en 2 o 3 partes.
o en su defecto enviarlos por la plataforma de weTransfer
URGENTE:
Arreglar su marca personal... NADIE! llevo su trabajo para correcciones el pasado viernes; recuerden que los únicos afectados en sus calificaciones son ustedes.
Oportunidades están teniendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario