H. Puebla de Zaragoza a 01 de junio de 2020
Buen día alumnos
Agradezco a los alumnos que han sido constantes en la asistencia a las clases en linea y en el envío de sus tareas.
El ID para ingresar a la conferencia por medio de la aplicación Zoom es el siguiente:
Id
Contraseña
Les envío también las actividades que realizaremos en esta semana y que se irán entregando de manera diaria conforme avancemos en las clases.
AVISOS PARA LA SEMANA
-Entrar puntuales a la clase
-Entregar los trabajos en tiempo y forma
-Participar dentro de la clase en linea.
ATENTAMENTE
PROFESOR MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ YAÑEZ
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H. Puebla de Zaragoza a 25 de mayo de 2020
Buen día alumnos
Agradezco a los alumnos que han sido constantes en la asistencia a las clases en linea y en el envío de sus tareas.
El ID para ingresar a la conferencia por medio de la aplicación Zoom es el siguiente:
Id
Contraseña
Les envío también las actividades que realizaremos en esta semana y que se irán entregando de manera diaria conforme avancemos en las clases.
AVISOS PARA LA SEMANA
-Entrar puntuales a la clase
-Entregar los trabajos en tiempo y forma
-Participar dentro de la clase en linea.
ATENTAMENTE
PROFESOR MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ YAÑEZ
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H. Puebla de Zaragoza a 18 de mayo de 2020
Buen día alumnos
Agradezco a los alumnos que han sido constantes en la asistencia a las clases en linea y en el envío de sus tareas.
El ID para ingresar a la conferencia por medio de la aplicación Zoom es el siguiente:
Id
Contraseña
Les envío también las actividades que realizaremos en esta semana y que se irán entregando de manera diaria conforme avancemos en las clases.
AVISOS PARA LA SEMANA
-Entrar puntuales a la clase
-Entregar los trabajos en tiempo y forma
-Participar dentro de la clase en linea.
-EXAMEN PARCIAL día MARTES 19 DE MAYO
ATENTAMENTE
PROFESOR MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ YAÑEZ
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H. Puebla de Zaragoza a 11 de mayo de 2020
Buen día alumnos
Agradezco a los alumnos que han sido constantes en la asistencia a las clases en linea y en el envío de sus tareas.
El ID para ingresar a la conferencia por medio de la aplicación Zoom es el siguiente:
Id
Contraseña
Les envío también las actividades que realizaremos en esta semana y que se irán entregando de manera diaria conforme avancemos en las clases.
AVISOS PARA LA SEMANA
-Entrar puntuales a la clase
-Entregar los trabajos en tiempo y forma
-Participar dentro de la clase en linea.
ATENTAMENTE
PROFESOR MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ YAÑEZ
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H. Puebla de Zaragoza a 06 de mayo de 2020
H. Puebla de Zaragoza a 27 de abril de 2020
H. Puebla de Zaragoza a 24 de abril de 2020
Semana 5 (06 al 08 de mayo de 2020)
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DISCIPLINA:
PENSAMIENTO MATEMATICO
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GRADO
Y GRUPO: 1A
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CONTENIDO ESPECÍFICO
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ACTIVIDADES
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RECURSOS
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EVIDENCIAS
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MA -106 Cuerpos geométricos
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Actividad 10 (Análisis, Utilización del conocimiento y Sistema
interno del pensamiento)
Problemas que implican el uso de volúmenes de cuerpos geométricos.
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Clase en línea via ZOOM
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Respuestas a las preguntas planteadas en la actividad 10. Dibujos a
escala de los cuerpos geométricos propuestos.
(Enviar Evidencia por correo)
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Revisión de Producto integrador (Via videoconferencia)
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Clase en línea via ZOOM
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Entrega de Producto integrador. Se enviara un documento de Word y
evidencias fotográficas del producto.
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H. Puebla de Zaragoza a 27 de abril de 2020
Semana del 27 al 30 de abril de 2020
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DISCIPLINA:
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
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GRADO
Y GRUPO: 1A
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CONTENIDO ESPECÍFICO
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ACTIVIDADES
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RECURSOS
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EVIDENCIAS
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MA - 011
Productos notables y factorización
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Actividad 9.2 - 9.4
(Análisis y Utilización del
conocimiento)
Producto de binomios a partir de determinación de áreas.
En
particular, desarrollo de un binomio al cuadrado, producto de binomios conjugados y factorización.
Evaluación escrita
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Clase en línea via ZOOM
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Respuestas al cuestionario 9.2,
9,3, 9.4. (Enviar Evidencia por correo)
Exposición del desarrollo de producto de binomios utilizando los
materiales propuestos. (Enviar Evidencia por correo)
Evaluación escrita (Se enviará por correo)
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H. Puebla de Zaragoza a 24 de abril de 2020
Semana del 20 al 24 de abril de 2020
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DISCIPLINA:
PENSAMIENTO MATEMATICO
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GRADO
Y GRUPO: 1A
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CONTENIDO ESPECÍFICO
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ACTIVIDADES
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RECURSOS
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EVIDENCIAS
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MA -012
Ecuaciones lineales
Ecuaciones de un solo paso
Método de la balanza
ecuaciones de la forma ax+b=cx+d
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Actividad 6, 7, 8
(5 sesiones)
(Análisis y Utilización del
conocimiento)
Resolución de ec. lineales de un solo paso y de ecuaciones de la
forma ax+b=cx+d mediante el
método de la balanza
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Clase en línea via ZOOM
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Respuestas a las preguntas de las actividades 6, 7 y 8. (Enviar
Evidencia por correo)
Elaboración de su propia balanza y tabla completada.
(Enviar Evidencia por correo)
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MA-011
Productos notables y factorización
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Actividad 9.1
(1 sesión)
(Análisis y Utilización del
conocimiento)
Producto de binomios a partir de determinación de áreas.
Evaluación oral
(Via ZOOM)
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Clase en línea via ZOOM
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Respuestas al cuestionario 9.1
(Enviar Evidencia por correo)
Evaluación oral
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H. Puebla de Zaragoza a 20 de abril de 2020
Hola chicos, buenos días.
Espero estén listos para el regreso a clases. No olviden que la conferencia del día de hoy empieza a las 12:30 pm. El ID para ingresar a la conferencia por medio de la aplicación Zoom es el siguiente:
Id
Contraseña
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H. Puebla de Zaragoza a 30 de marzo de 2020
Chicos buen día.
Les comunico que al día viernes 27 de marzo de 2020 sólo recibí las actividades de dos chicos. Recuerden que tenían una semana para hacer su trabajo y tienen mi correo para dudas sobre las actividades. También les recuerdo que todas estas actividades forman parte de la UAC II y que son parte de su calificación, así que de no presentar ningún trabajo lamento informar que sus calificaciones no serán aprobatorias.
Espero pronto den respuesta a este comunicado y envíen sus actividades lo antes posible.
ATENTAMENTE
Prof. Miguel Angel Rodríguez Yañez
_____________________________________________________________________H. Puebla de Zaragoza a 25 de marzo de 2020
Estimados Alumnos
Espero estén pasando esta primer semana de contingencia en sus hogares siguiendo todas las indicaciones con respecto a la información que tenemos acerca del COVID-19.
Con respecto a la clase de matemáticas, agradezco a todos los que han mandado día a día sus actividades, así como sus dudas, he tratado de resolverselas a la brevedad posible, en caso de que no reciban respuesta alguna por favor les pido haganmelo saber por medio del blog para poder darle seguimiento.
A los alumnos que al momento no me han mandado nada, les recuerdo que la calificación de sus actividades depende del día de entrega, así que les pido lo envíen lo antes posible.
Les deseo a todos un excelente día y seguiré al pendiente de sus correos y a sus mensajes en el blog y en la plataforma de la escuela, algunos me escribieron ayer y les mandé las respuestas.
ATENTAMENTE
Profesor Miguel Angel Rodríguez Yañez
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ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN DURANTE EL PERIODO DEL 23 AL 27 DE MARZO Y DEL 27 AL 03 DE ABRIL DE 2020
MATERIA: PENSAMIENTO MATEMÁTICO II
PROFESOR: MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ YAÑEZ
GRADO: PRIMERO
INDICACIONES:
A
continuación, se mostrará el listado de actividades que se deberán realizar
diariamente. Las actividades en la libreta se revisarán diariamente, enviando
una foto de la actividad realizada al siguiente correo: asesorias-matematicas@googlegroups.com especificando el nombre del
alumno, grado, grupo.
Todas
las investigaciones que se piden son a mano, en la libreta y mínimo una
cuartilla (media hoja).
Cualquier
duda que surja pueden enviarla por mensaje directo al siguiente correo: asesorias-matematicas@googlegroups.com. Se resolverán dudas
diariamente.
·
Los temas que se
verán en estas dos semanas son:
·
Representaciones
de expresiones verbales mediante formas algebraicas y viceversa.
·
Expresiones
algebraicas
·
Exponentes y
polinomios
Semana de 23 al 27 de marzo de 2020
Actividad 1
a) De forma individual,
realice un listado de la basura que genera junto con su familia en el último
mes, especificando el nombre de cada residuo desechado y etiquetado con una
letra (por ejemplo, para la bolsa de papitas puedes usar la “p”; para un envase
de refresco puedes usar la “r”, etc.)
b) Cuente cuántas veces
utilizaron cada letra (por ejemplo, si José Luis cuenta 5 bolsas de papas, 3
envases de jugo y 20 refrescos, obtienen: 5p, 3j y 20r). En seguida, exprese la
cantidad total de basura generada por las familias del equipo (por ejemplo, la
expresión: 5p+3j+20r representa la cantidad total de basura de José Luis).
c) En forma grupal,
proponga una expresión que represente la cantidad de basura que contiene la
bolsa. (por ejemplo, si la bolsa con 5 vasos de unicel, 1 celular viejo, 3 cáscaras
de fruta, 2 pilas y 4 botellas de agua, la expresión será: 5u+v+3f+2p+4a.
d) Estime el peso que
contiene la bolsa con basura y haga un listado de los pesos estimados por el
estudiante y todos sus compañeros.
e) Responda de manera
individual las preguntas siguientes:
1.- ¿Qué tanta basura se
necesita para lograr un 1 kg?
2.- ¿Qué objetos pesan 700
gr?
3.- ¿Cómo cuántos kg de
basura crees que generas tú al día, a la semana, al mes y al año?
4.- ¿Cuánta basura en kg
genera tu familia al día, incluyéndote a ti?
5.- De la basura que se
genera en la cocina de tu casa, ¿qué parte de su peso crees que te corresponde?
6.- ¿Cómo representas esa
fracción en porcentaje?
7.- Describa con sus
propias palabras cómo puede representar expresiones
Actividad 2
De manera individual, lea
la situación de aprendizaje “Mis hechos…y mis desechos” y conteste las
preguntas siguientes:
1.- ¿Cuánta basura genera
una familia mexicana de cuatro integrantes, diariamente?
2.- ¿Cuánta basura genera
un mexicano al año?
3.- ¿Cuánta basura genera
una familia poblana de cinco integrantes, diariamente?
4.- ¿Cuánta basura genera
un poblano al mes?
5.- ¿Cuánta basura generan
diariamente las familias poblanas Álvarez, Pérez, Ramírez, Suárez y García, si
tienen 5, 3, 2, 6 y 4 integrantes respectivamente?
6.- Si solo se tuviera el
dato de lo que generan las familias Pérez y Ramírez respectivamente, ¿cómo
pueden calcular la cantidad de basura que generan las familias Álvarez, Suárez,
y García? 7.- Describe qué tipo de operaciones y propiedades de los números
reales utilizaste al responder las preguntas anteriores.
Observa los videos de la
página y de las ligas siguientes y expresa tu opinión al respecto: www.greenpeace.org/mexico/
FECHA DE ENTREGA: viernes 27 de marzo de 2020
Semana del 30 de marzo al 03 de abril de 2020
Actividad 3
De la lista siguiente,
clasifique la basura en orgánica e inorgánica:
Envases de plástico,
cáscara de plátano, envases de desodorante, papel higiénico, residuos de pan,
vasos de unicel, envolturas de fritura, platos desechables, residuos de comida,
celulares inservibles, residuos de lápiz, libros viejos, ropa en desuso,
zapatos viejos, pasto, tierra, hojas de árboles, aserrín, ceniza, huesos de
pollo, cabello, pelo de animales, plumas de pollo, excremento.
Ahora, represente la
cantidad de kilogramos de la basura orgánica con la letra “x” y la cantidad de
kilogramos de la basura inorgánica con la letra “y”.
Exprese algebraicamente los
enunciados siguientes:
a) El doble de la cantidad
de kg. De basura orgánica.
b) El triple de la cantidad
de kg. De basura inorgánica.
c) La mitad de la cantidad
de kg. De la basura orgánica.
d) Un tercio de la cantidad
de kg. De la basura inorgánica.
e) El doble de la cantidad
de kg. De basura orgánica más cuatro kg.
f) El triple de la cantidad de kg. De basura
inorgánica menos 7 kg.
g) La cantidad de kg de
basura orgánica e inorgánica
h) El doble de la cantidad
de kg. De basura orgánica junto con el triple de la cantidad de kg. De basura
inorgánica.
i) La mitad de la cantidad
de kg. De la basura orgánica menos un tercio de la cantidad de kg. De la basura
inorgánica.
Responda las cuestiones que
siguen:
a) Si la cantidad de kg. De
basura orgánica es 20, ¿cuál sería su doble?
b) Si la cantidad de kg. De
basura inorgánica es 25, ¿cuánto es 3y?
c) Si la cantidad de kg. De
basura orgánica es 63, ¿cuál es su doble más 15 kg?
d) si x = 16 kg y y = 24
kg, ¿cuánto es x/2 – y/3 = ¿
e) Si x = 3 kg entonces el
doble de la cantidad de basura orgánica menos cuatro kilogramos es 2kg ¿por
qué?
Describa con sus propias
palabras cómo puede interpretar y evaluar numéricamente expresiones
algebraicas.
Actividad 4
En equipos, recolecte popotes
ya utilizados y elabore un tapete con ellos de forma cuadrada. Si utilizamos la
letra “x” para representar la longitud de un popote: a) ¿Cómo representarías la
superficie de un tapete cuadrado hecho con popotes?
Con el material que haya
recolectado, aparte del tapete, elabore algún producto que tenga una utilidad o
para decorar. En internet hay muchas ideas para reutilizar los popotes y el
plástico en general. Por ejemplo: “Ideas en 5 minutos”: https://www.youtube.com/watch?v=5yEHJk2uqO0 puede consultar otras que te parezcan más
convenientes.
FECHA DE ENTREGA: viernes 03 de abril de 2020
Profesor ya le envié mis actividades solo esperó esp observaciones.
ResponderBorrarGracias
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