lunes, 20 de abril de 2020

Lenguaje y Comunicación

Semana 2 (Del 30 de marzo al 3 de abril de 2020)
DISCIPLINA:LENGUAJE Y COMUNICION  

GRADO Y GRUPO: PRIMERO
CONTENIDO ESPECÍFICO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVIDENCIAS


Indague el concepto de descripción y compare su respuesta


Con base en el cuento De Edgar Allan Poe, titulado “El gato Negro”, describe a una persona con una salud física y mental ideal; y que diferencias tiene con el protagonista de esta narración
¿Cómo este estado contribuye a sus acciones a futuro?
Describe qué sucede con el protagonista, a partir de las emociones que experimenta.


Realizar un comentario en el cual exprese las características solicitadas.
(Esto será enviado al correo del docente para su revisión )
revisión 
Martes 31 de Marzo  en el correo personal o por este medio 



Realiza una Infografía de apoyo para identificar los pasos para contar historias de diversos géneros literarios.



Los pasos para crear una infografía son:
1.     Elija el tema de la infografía. ...
2.     Identifique las fuentes de información para la infografía. ...
3.     Organice las ideas. ...
4.     Cree la infografía en grises (bosquejo) ...
5.     Diseñe la infografía. ...
6.       Utilice herramientas para crear infografías.

intenet
Infografía
(Esto será enviado al correo del docente para su revisión )
revisión 
jueves 2 de abril 





Redactar un cuento retomando los elementos antes analizados



Retome la pregunta uno de la situación “The thing with the red eyes”:
 ¿Has tenido alguna vivencia o mal sueño parecida al relato de la situación Redacte dicha vivencia o mal sueño.  (Sí no ha tenido vivencias deberá redactar lo que ha
escuchado o soñado, sin estar relacionado con un ser fantástico).

Cuento
Documento de Word
Internet
Apoyo de documentos anteriores
(Infografía, investigación y elementos del cuento)
Redacción del cuento
(Esto será enviado al correo del docente para su revisión )
 revisión el día viernes 3 de abril en el correo personal o por este medio 

 cualquier duda o aclaracion por este medio o al correo personal del docente

barmeza20@gmail.com

(20 de abril de 2020)
DISCIPLINA:
Lenguaje y Comunicación

GRADO Y GRUPO:  2 A
CONTENIDO ESPECÍFICO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVIDENCIAS

Desarrollo e interacción con textos narrativos



Con las tramas escuchadas en las actividades anteriores , complete la siguiente, tabla









Completar los elementos de la tabla con cada uno de los textos asignados
(Esto será enviado al correo del docente para su revisión )

Buenas tardes jóvenes les anexo lo que se trabajara en la sesión siguiente 
de igual forma les anexo el código de ZOOM que utilizaran para entrar a la conferencia 


894 784 2194


CONTENIDO ESPECÍFICO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVIDENCIAS

Uso de contenidos específicos de la narrativa



 Escuche la canción “jueves” de La oreja de Van Gogh y responda:
 · ¿Qué historia se desarrolla?
· ¿Qué ambientes mencionan la canción?
· ¿Qué tipo de personajes menciona?
· Si crearas un relato de la canción ¿qué tipo de texto narrativo sería y por qué?
Cuestionario
La oreja de Van Gogh – Jueves
Completar cuestionario de trabajo analizando las partes específicas de la canción.
(Esto será enviado al correo del docente para su revisión )

Buenas tardes jóvenes les anexo lo que se trabajara en la sesión siguiente 
de igual forma les anexo el código de ZOOM que utilizaran para entrar a la conferencia 

894 784 2194


Actividades para el día viernes 24 de abril

La novela




Indague la definición, características, estructura y clasificación de novela

Generar un resumen de apoyo para simplificar la información y anexar un organizador gráfico.
(Esto será enviado al correo del docente para su revisión )


Buenas tardes jóvenes les anexo lo que se trabajara en la sesión de igual forma les pido envien sus trabajos pendientes a mi correo ya que esas serán las evidencias para que ustedes puedan tener acceso a su evaluación 
de igual forma les anexo el código de ZOOM que utilizaran para entrar a la conferencia 

894 784 2194

Semana  (04 al 8 de mayo de 2020)
DISCIPLINA:
Lenguaje y Comunicación

GRADO Y GRUPO:  1 A
CONTENIDO ESPECÍFICO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVIDENCIAS
La historieta



Conteste el cuestionario sugerido en el programa con base en la historieta realizada 
Historieta


El diario

Actividad 0. (RECUPERACIÓN) Reconozca la situación “El diario de Corea”. Defina el encuadre de la unidad. Registre las respuestas a las preguntas de la situación y mediante ellas, desarrolle un diario digital.




Diario personal en formato digital.

Buenas tardes jóvenes les anexo lo que se trabajara en la sesión de igual forma les pido envien sus trabajos pendientes a mi correo ya que esas serán las evidencias para que ustedes puedan tener acceso a su evaluación 
de igual forma les anexo el código de ZOOM que utilizaran para entrar a la conferencia 

894 784 2194

Semana 4 (11 al 15 de mayo de 2020)
DISCIPLINA:
Lenguaje y Comunicación
GRADO Y GRUPO: 1 A
CONTENIDO ESPECÍFICO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVIDENCIAS

Textos narrativos
 Mito y leyenda



Actividad 1. Examine el video sobre mitos - leyendas y responda en su libreta las preguntas planteadas en el programa. Identifique las variantes al compartir  las respuestas y adecúe lo necesario.


Registro de respuestas en la libreta anexando como principal herramienta mapas cognitivos.
Escribo mis vivencias
Indague definición, características y clasificación de mitos y leyendas.
 Contribuya al diario digital a través de la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de narración es El cerro del aguacate?
Narración del cerro del Aguacate
Retroalimentación
Uso del diario digital
Toma de apuntes 

Tarea buscar por o menos 3 mitos y tres leyendas de diferentes partes del mundo.

Buenas tardes jóvenes les anexo lo que se trabajara en la sesión siguiente 
de igual forma les anexo el código de ZOOM que utilizaran para entrar a la conferencia 

894 784 2194

Baruch Meza is inviting you to a scheduled Zoom meeting.

Topic: Baruch Meza's Personal Meeting Room

Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/8947842194?pwd=MXprbEVSTzJTUE81MHNiWXFlRUFQdz09

Meeting ID: 894 784 2194
Password: ALUMNOS

Semana  (18 al 22 de mayo de 2020)
DISCIPLINA:
Lenguaje y Comunicación

GRADO Y GRUPO:  1 A
CONTENIDO ESPECÍFICO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVIDENCIAS



Textos periodísticos.
Escriba una noticia o texto simple, según corresponda, partiendo de sus conocimientos previos, utilizando como temática la celebridad elegida en la actividad de inglés: ” News and Celebrities”. Comparta en plenaria e Identifique las características y diferencias que presentaron las distintas producciones a través de la pregunta: qué datos o hechos se consideraron para la redacción de los textos.


Google


Noticia o Texto simple con base en “News and celebrities”.


Textos periodísticos.
Indague en fuentes confiables; la definición, concepto, función y características de: artículo de opinión, noticia, crónica y reportaje.
Cuadros informativos de artículo de opinión, no

Textos periodísticos.

Analice los cuadros realizados a través de las preguntas: ¿Mediante qué tipo de textos podemos informar sucesos cotidianos? ¿Cómo se desarrollan?
• ¿Cuál es la estructura de la noticia?
• Menciona las seis preguntas básicas que desarrollan la noticia.
• ¿En qué fuentes o medios se publican las noticias?
• ¿Qué función cubren las noticias?
• ¿Qué elementos necesitas para escribir un artículo de opinión?



Análisis de los elementos de una noticia del Porfiriato.


Baruch Meza is inviting you to a scheduled Zoom meeting.

Topic: Baruch Meza's Personal Meeting Room

Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/8947842194?pwd=MXprbEVSTzJTUE81MHNiWXFlRUFQdz09

Meeting ID: 894 784 2194
Password: ALUMNOS

Semana  (25 al 29 de mayo de 2020)
DISCIPLINA:
Lenguaje y Comunicación

GRADO Y GRUPO:  1 A
CONTENIDO ESPECÍFICO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVIDENCIAS


Crónica.

Construya de manera individual una crónica con la vida y aportaciones de uno de los máximos exponentes de la profesión que eligió.

MEDICINA
EDUCACION
CEIENCIA Y TECNOLOGIA
ARTES
Crónica de un máximo exponente de su profesión

Reportaje


Elabore un guion de reportaje creativo y positivo acerca de alguna temática relacionada con un tema de interés social.


Guion de reportaje

Reportaje


Retroalimentar con respecto a los temas específicos de estas sesiones para lograr guiar la grabación del reportaje y su presentación digital.

Video Reportaje

Baruch Meza is inviting you to a scheduled Zoom meeting.

Topic: Baruch Meza's Personal Meeting Room

Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/8947842194?pwd=MXprbEVSTzJTUE81MHNiWXFlRUFQdz09

Meeting ID: 894 784 2194
Password: ALUMNOS

Semana  (1 al 5 de junio de 2020)
DISCIPLINA:
Lenguaje y Comunicación

GRADO Y GRUPO:  1 A
CONTENIDO ESPECÍFICO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVIDENCIAS



Textos periodísticos.
Retroalimentee con base en las siguientes preguntas:
¿Mediante qué tipo de textos podemos informar sucesos cotidianos? ¿Cómo se desarrollan?  ¿Cuál es la estructura de la noticia? Menciona las seis preguntas básicas que desarrollan la noticia.  ¿En qué fuentes o medios se publican las noticias?  ¿Qué función cubren las noticias?  ¿Qué elementos necesitas para escribir un artículo de opinión?



Cuestionario
Mapa cognitivo sobre los textos periodísticos


Textos periodísticos.
De manera individual, redacte un mito que explique el origen de la profesión u oficio que eligió, tomando en cuenta la siguiente estructura:  ¿Cómo explicas el surgimiento de determinado oficio? ¿Dónde ocurren los hechos?  ¿Quiénes son los personajes? ¿Cuál es el título?  ¿Qué elementos reales y fantásticos aparecen?

Boceto del mito a crear
Cuestionario de elementos para la creación


Textos periodísticos.

 Presentación del mito creado.
 Línea del tiempo de la evolución del tema.


Mito del origen de la profesión elegida



…Semana  (8 al 12 de junio de 2020)
DISCIPLINA:
Lenguaje y Comunicación

GRADO Y GRUPO:  1 A
CONTENIDO ESPECÍFICO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVIDENCIAS



Textos periodísticos.
 Noticia acerca de la importancia del tema en la sociedad
 Entrevista al personaje del mito creado
-          Guion de la entrevista
-          Mensaje directo e indirecto
-          Informe de reportaje



 Línea de tiempo
Boceto del guion de entrevista


Textos periodísticos.
Generar la definición y manejo de una rueda de prensa
Guion estructurado de la rueda de prensa.

Textos periodísticos.

 Realice una rueda de prensa , donde se personifique y entreviste a alguno de los personajes de los mitos creados en Lenguaje y Comunicación. Redacte previamente las preguntas en su libreta haciendo uso de las estructuras estudiadas hasta el momento

Presentación de la rueda de prensa



Buenos días jóvenes, en este link podrán entrar a su examen correspondiente a la UAC III

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-qeuNbVh6LZsf9ydkZKgRsZPqqL7ZHOnA7h44t5Od1u51Aw/viewform?usp=sf_link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario