Semana 2 (Del 30 de marzo al 3 de abril de 2020)
| |||
DISCIPLINA:LENGUAJE Y COMUNICION
|
GRADO Y GRUPO: PRIMERO
| ||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Indague el concepto de descripción y compare su respuesta
|
Con base en el cuento De Edgar Allan Poe, titulado “El gato Negro”, describe a una persona con una salud física y mental ideal; y que diferencias tiene con el protagonista de esta narración
¿Cómo este estado contribuye a sus acciones a futuro?
Describe qué sucede con el protagonista, a partir de las emociones que experimenta.
|
EL Gato Negro: https://www.youtube.com/watch?v=OY2SnWXD80I
|
Realizar un comentario en el cual exprese las características solicitadas.
(Esto será enviado al correo del docente para su revisión )
revisión
Martes 31 de Marzo en el correo personal o por este medio
|
Realiza una Infografía de apoyo para identificar los pasos para contar historias de diversos géneros literarios.
|
Los pasos para crear una infografía son:
1. Elija el tema de la infografía. ...
2. Identifique las fuentes de información para la infografía. ...
3. Organice las ideas. ...
4. Cree la infografía en grises (bosquejo) ...
5. Diseñe la infografía. ...
6. Utilice herramientas para crear infografías.
|
intenet
|
Infografía
(Esto será enviado al correo del docente para su revisión )
revisión
jueves 2 de abril
|
Redactar un cuento retomando los elementos antes analizados
|
Retome la pregunta uno de la situación “The thing with the red eyes”:
¿Has tenido alguna vivencia o mal sueño parecida al relato de la situación Redacte dicha vivencia o mal sueño. (Sí no ha tenido vivencias deberá redactar lo que ha
escuchado o soñado, sin estar relacionado con un ser fantástico).
|
Cuento
Documento de Word
Internet
Apoyo de documentos anteriores
(Infografía, investigación y elementos del cuento)
|
Redacción del cuento
(Esto será enviado al correo del docente para su revisión )
revisión el día viernes 3 de abril en el correo personal o por este medio
|
barmeza20@gmail.com
(20 de abril de 2020)
| |||
DISCIPLINA:
Lenguaje y Comunicación
|
GRADO Y GRUPO: 2 A
| ||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Desarrollo e interacción con textos narrativos
|
Con las tramas escuchadas en las actividades anteriores , complete la siguiente, tabla
|
EL ALMOHADON DE PLUMAS: https://www.youtube.com/watch?v=Qgub6efa8hw
EL Gato Negro: https://www.youtube.com/watch?v=OY2SnWXD80I
|
Completar los elementos de la tabla con cada uno de los textos asignados
|
Buenas tardes jóvenes les anexo lo que se trabajara en la sesión siguiente
de igual forma les anexo el código de ZOOM que utilizaran para entrar a la conferencia
894 784 2194
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Uso de contenidos específicos de la narrativa
|
Escuche la canción “jueves” de La oreja de Van Gogh y responda:
· ¿Qué historia se desarrolla?
· ¿Qué ambientes mencionan la canción?
· ¿Qué tipo de personajes menciona?
· Si crearas un relato de la canción ¿qué tipo de texto narrativo sería y por qué?
|
Cuestionario
La oreja de Van Gogh – Jueves
|
Completar cuestionario de trabajo analizando las partes específicas de la canción.
(Esto será enviado al correo del docente para su revisión )
|
Buenas tardes jóvenes les anexo lo que se trabajara en la sesión siguiente
de igual forma les anexo el código de ZOOM que utilizaran para entrar a la conferencia
894 784 2194
Actividades para el día viernes 24 de abril
Actividades para el día viernes 24 de abril
La novela
|
Indague la definición, características, estructura y clasificación de
novela
|
|
Generar un resumen de apoyo para simplificar la información y anexar
un organizador gráfico.
(Esto será enviado al correo del docente para su revisión )
|
Buenas tardes jóvenes les anexo lo que se trabajara en la sesión de igual forma les pido envien sus trabajos pendientes a mi correo ya que esas serán las evidencias para que ustedes puedan tener acceso a su evaluación
de igual forma les anexo el código de ZOOM que utilizaran para entrar a la conferencia
894 784 2194
Buenos días jóvenes, en este link podrán entrar a su examen correspondiente a la UAC III
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-qeuNbVh6LZsf9ydkZKgRsZPqqL7ZHOnA7h44t5Od1u51Aw/viewform?usp=sf_link
Semana (04 al 8 de mayo de 2020)
|
|||
DISCIPLINA:
Lenguaje
y Comunicación
|
GRADO
Y GRUPO: 1 A
|
||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
La historieta
|
Conteste el cuestionario sugerido en el programa con base en la
historieta realizada
|
Historieta
|
|
El diario
|
Actividad 0. (RECUPERACIÓN) Reconozca la situación “El diario de
Corea”. Defina el encuadre de la unidad. Registre las respuestas a las
preguntas de la situación y mediante ellas, desarrolle un diario digital.
|
|
Diario personal en formato digital.
|
Buenas tardes jóvenes les anexo lo que se trabajara en la sesión de igual forma les pido envien sus trabajos pendientes a mi correo ya que esas serán las evidencias para que ustedes puedan tener acceso a su evaluación
de igual forma les anexo el código de ZOOM que utilizaran para entrar a la conferencia
894 784 2194
Semana 4 (11 al 15 de mayo de 2020)
|
|||
DISCIPLINA:
Lenguaje
y Comunicación
|
GRADO
Y GRUPO: 1 A
|
||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Textos narrativos
Mito y leyenda
|
Actividad 1. Examine el video sobre mitos - leyendas y responda en su
libreta las preguntas planteadas en el programa. Identifique las variantes al
compartir las respuestas y adecúe lo
necesario.
|
|
Registro de respuestas en la libreta anexando como principal
herramienta mapas cognitivos.
|
Escribo mis vivencias
|
Indague definición, características y clasificación de mitos y
leyendas.
Contribuya al diario digital a
través de la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de narración es El cerro del
aguacate?
|
Narración del cerro del Aguacate
|
Retroalimentación
Uso del diario digital
Toma de apuntes
Tarea buscar por o menos 3 mitos y tres leyendas de diferentes partes
del mundo.
|
Buenas tardes jóvenes les anexo lo que se trabajara en la sesión siguiente
de igual forma les anexo el código de ZOOM que utilizaran para entrar a la conferencia
894 784 2194
Baruch Meza is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
Topic: Baruch Meza's Personal Meeting Room
Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/8947842194?pwd=MXprbEVSTzJTUE81MHNiWXFlRUFQdz09
Meeting ID: 894 784 2194
Password: ALUMNOS
Baruch Meza is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
Topic: Baruch Meza's Personal Meeting Room
Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/8947842194?pwd=MXprbEVSTzJTUE81MHNiWXFlRUFQdz09
Meeting ID: 894 784 2194
Password: ALUMNOS
Baruch Meza is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
Topic: Baruch Meza's Personal Meeting Room
Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/8947842194?pwd=MXprbEVSTzJTUE81MHNiWXFlRUFQdz09
Meeting ID: 894 784 2194
Password: ALUMNOS
Baruch Meza is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
Topic: Baruch Meza's Personal Meeting Room
Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/8947842194?pwd=MXprbEVSTzJTUE81MHNiWXFlRUFQdz09
Meeting ID: 894 784 2194
Password: ALUMNOS
Semana (18 al 22 de mayo de 2020)
|
|||
DISCIPLINA:
Lenguaje
y Comunicación
|
GRADO
Y GRUPO: 1 A
|
||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Textos periodísticos.
|
Escriba una noticia o texto simple, según corresponda, partiendo de
sus conocimientos previos, utilizando como temática la celebridad elegida en
la actividad de inglés: ” News and Celebrities”. Comparta en plenaria e
Identifique las características y diferencias que presentaron las distintas
producciones a través de la pregunta: qué datos o hechos se consideraron para
la redacción de los textos.
|
Noticia o Texto simple con base en “News and celebrities”.
|
|
Textos periodísticos.
|
Indague en fuentes confiables; la definición, concepto, función y características
de: artículo de opinión, noticia, crónica y reportaje.
|
Cuadros informativos de artículo de opinión, no
|
|
Textos periodísticos.
|
Analice los cuadros realizados a través de las preguntas: ¿Mediante
qué tipo de textos podemos informar sucesos cotidianos? ¿Cómo se desarrollan?
• ¿Cuál es la estructura de la noticia?
• Menciona las seis preguntas básicas que desarrollan la noticia.
• ¿En qué fuentes o medios se publican las noticias?
• ¿Qué función cubren las noticias?
• ¿Qué elementos necesitas para escribir un artículo de opinión?
|
Análisis de los elementos de una noticia del Porfiriato.
|
Baruch Meza is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
Topic: Baruch Meza's Personal Meeting Room
Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/8947842194?pwd=MXprbEVSTzJTUE81MHNiWXFlRUFQdz09
Meeting ID: 894 784 2194
Password: ALUMNOS
Semana (25 al 29 de mayo de 2020)
|
|||
DISCIPLINA:
Lenguaje
y Comunicación
|
GRADO
Y GRUPO: 1 A
|
||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Crónica.
|
Construya de manera individual una crónica con la vida y aportaciones
de uno de los máximos exponentes de la profesión que eligió.
MEDICINA
EDUCACION
CEIENCIA Y TECNOLOGIA
ARTES
|
Crónica de un máximo exponente de su profesión
|
|
Reportaje
|
Elabore un guion de reportaje creativo y positivo acerca de alguna
temática relacionada con un tema de interés social.
|
|
Guion de reportaje
|
Reportaje
|
Retroalimentar con respecto a los temas específicos de estas sesiones
para lograr guiar la grabación del reportaje y su presentación digital.
|
Video Reportaje
|
Baruch Meza is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
Topic: Baruch Meza's Personal Meeting Room
Join Zoom Meeting
https://us04web.zoom.us/j/8947842194?pwd=MXprbEVSTzJTUE81MHNiWXFlRUFQdz09
Meeting ID: 894 784 2194
Password: ALUMNOS
Semana (1 al 5 de junio de 2020)
|
|||
DISCIPLINA:
Lenguaje
y Comunicación
|
GRADO
Y GRUPO: 1 A
|
||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Textos periodísticos.
|
Retroalimentee con base en las siguientes preguntas:
¿Mediante qué tipo de textos podemos informar sucesos cotidianos?
¿Cómo se desarrollan? ¿Cuál es la
estructura de la noticia? Menciona las seis preguntas básicas que desarrollan
la noticia. ¿En qué fuentes o medios
se publican las noticias? ¿Qué función
cubren las noticias? ¿Qué elementos
necesitas para escribir un artículo de opinión?
|
Cuestionario
Mapa cognitivo sobre los textos periodísticos
|
|
Textos periodísticos.
|
De manera individual, redacte un mito que explique el origen de la
profesión u oficio que eligió, tomando en cuenta la siguiente estructura: ¿Cómo explicas el surgimiento de determinado
oficio? ¿Dónde ocurren los hechos?
¿Quiénes son los personajes? ¿Cuál es el título? ¿Qué elementos reales y fantásticos
aparecen?
|
|
Boceto del mito a crear
Cuestionario de elementos para la creación
|
Textos periodísticos.
|
Presentación del mito creado.
Línea del tiempo de la evolución del tema.
|
|
Mito del origen de la profesión elegida
|
…Semana (8 al 12 de junio de 2020)
|
|||
DISCIPLINA:
Lenguaje
y Comunicación
|
GRADO
Y GRUPO: 1 A
|
||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Textos periodísticos.
|
Noticia acerca de la importancia del tema en la sociedad
Entrevista al personaje del mito creado
-
Guion de la entrevista
-
Mensaje directo e indirecto
-
Informe de reportaje
|
Línea de tiempo
Boceto del guion de entrevista
|
|
Textos periodísticos.
|
Generar la definición y manejo de una rueda de prensa
|
Guion estructurado de la rueda de prensa.
|
|
Textos periodísticos.
|
Realice una rueda de prensa ,
donde se personifique y entreviste a alguno de los personajes de los mitos
creados en Lenguaje y Comunicación. Redacte previamente las preguntas en su
libreta haciendo uso de las estructuras estudiadas hasta el momento
|
|
Presentación de la rueda de prensa
|
Buenos días jóvenes, en este link podrán entrar a su examen correspondiente a la UAC III
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-qeuNbVh6LZsf9ydkZKgRsZPqqL7ZHOnA7h44t5Od1u51Aw/viewform?usp=sf_link
No hay comentarios.:
Publicar un comentario