19-junio-2020
Buen día jóvenes!!!
Espero estén bien de salud, al igual que toda su familia.
Les recuerdo que hoy deben ingresar a la videoconferencia
a las 13:00 horas, para darles información sobre el cierre -
del ciclo escolar 2019-2020 e inicio del ciclo escolar 2020-
2021, así también para las indicaciones correspondientes -
para la realización del examen de química.
Los espero... favor de ser puntuales 👋👋👋
12-junio-2020
Hola chicos, cómo están👀
En la videoconferencia de hoy, tendremos un repaso de los
temas vistos durante la UAC III, para aclarar las dudas que
tengan, y se preparen de manera óptima para realizar su -
examen final.
Les recuerdo la fecha y hora de la evaluación de Química II:
Viernes 19 de junio de 2020, a las 13:00 horas a través de la
videoconferencia.
Los espero, favor de ser puntuales.
👋👋👋
10-junio-2020
Buen día jóvenes 😊😊
El día de hoy continuaremos con el análisis de la estructura
química de los ácidos nucleicos, así también revisaremos -
el mapa mental de las macromoléculas naturales y su función
en el cuerpo humano, que se quedó de tarea.
Para el día viernes 12 de junio, tienen que realizar como -
tarea:
"Una conclusión sobre el beneficio y perjuicio de los
Polímeros Sintéticos en la vida humana".
Nos vemos en la videoconferencia, a las 11:30 horas.
👋👋
09-junio-2020
Hola chicos, cómo están?
En la clase de hoy seguiremos analizando la estructura -
química de las macromoléculas naturales.
La tarea para mañana consiste en identificar en una revista
genérica de supermercado (que tengan en casa o en internet)
distintas imágenes, clasificarlas y realizar un mapa mental
de las macromoléculas naturales y sus funciones en el
cuerpo humano.
Los espero a las 12:00 horas en la videoconferencia.
👋👋👋
08-junio-2020
Buen día jóvenes 👀
El día de hoy analizaremos los enlaces covalentes que
unen a los monómeros de algunos ejemplos de -
polímeros sintéticos, así como mencionar las ventajas
y desventajas del uso de éstos, en la vida cotidiana.
Nos vemos en la videoconferencia, a las 12:30 horas.
👋👋👋
05-junio-2020
Hola chicos, cómo están?
Les recuerdo, que en la videoconferencia del día de hoy
revisaremos su conclusión que elaboraron sobre las lec-
turas de "Natural vs Sintético" y "La química del jabón"
que se quedaron de tarea desde el martes.
Nos vemos a las 12:30 horas 😊😊
03-junio-2020
Buen día jóvenes!!
En la clase de hoy vamos a reflexionar sobre la importancia
que tiene la asepsia en la producción de algunos productos,
como los jabones y detergentes.
Los espero en la videoconferencia, a las 11:30 horas.
👋👋👋
02-junio-2020
Hola chicos, cómo están😊😊
A continuación les dejo dos lecturas de temas que vamos a
analizar en esta semana, por lo tanto, deben leerlas y sacar
una conclusión de cada una de ellas, las revisaré el viernes
05 de junio, durante la videoconferencia.
h
01-junio-2020
Buen día jóvenes👀
Hoy analizaremos las propiedades y nomenclatura de los -
hidrocarburos aromáticos, de igual manera vamos a analizar
las características de los grupos funcionales químicos.
👉Tarea para el miércoles 03 de junio: investigar los usos -
que tienen los grupos funcionales químicos en la vida del -
ser humano.
👋👋
30-mayo-2020
Hola chicos, cómo están?
El día de hoy vamos a ver el tema de los hidrocarburos -
cíclicos, la forma correcta para nombrarlos y su uso en la
vida cotidiana.
Tarea para el lunes 01 de junio de 2020.
Contestar en la libreta las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué características deben tener los jerseys de los -
deportistas o los trajes de los buzos?
2.- ¿En qué actividades laborales se debe emplear un -
tipo de vestimenta especial?
3.- Realizar una conclusión en base a sus respuestas.
27-mayo-2020
Buen día jóvenes!!
El día de hoy analizaremos las reglas para nombrar a los -
hidrocarburos insaturados(alquenos y alquinos), por favor
repasen la nomenclatura de los alcanos, para facilitar el -
tema de hoy.
Nos vemos a las 11:30 horas en la clase virtual.
Tarea para el viernes: Realizar los ejercicios número: 44, 45,
52, 53, 57, 58, 64 y 65 que se encuentran en el archivo adjunto
del día 26 de mayo de 2020.
👋👋👋
26-mayo-2020
Buen día chicos, como están?
Favor de realizar los ejercicios, del número 9 al 18 de la
página 2, del archivo adjunto"Ejercicios de química orgánica"
25-mayo-2020
Hola chicos👀
Espero que estén bien de salud, y también que hayan repasado
las reglas para nombrar a los alcanos, ya que el día de hoy rea-
lizarán ejercicios para nombrar algunos hidrocarburos de enla-
ce simple.
Nos vemos a las 12:00 horas en la videoconferencia.
22-mayo-2020
Buen día jóvenes, como están?
El día de hoy veremos el tema de:
"Nomenclatura de hidrocarburos"
Favor de repasar las reglas para nombrar a los alcanos, para
que al realizar los ejercicios, sea más fácil para ustedes.
Nos vemos el lunes en la videoconferencia a las 12:00 hrs.
👋👋
20-mayo-2020
Que tal chicos, como están? 👀
El tema que vamos a ver el día de hoy es:
"Isomería y clasificación de los hidrocarburos".
Recuerden que tienen el vínculo de recursos digitales
"hidrocarburos" publicado el día de ayer para que se -
apoyen en la realización de sus ejercicios.
Los espero a las 11:30 horas en la videoconferencia con
su material listo. 👋
19-mayo-2020
Buen día jóvenes.
Hoy iniciaremos con el tema de "Estructura del carbono",
por lo cual, les pido tengan listos sus lapices de colores -
y su regla, ya que realizarán algunos esquemas y cuadros.
18-MAYO-2020
Hola chicos, como están😊
Los espero a las 12:00 horas en la videoconferencia...
recuerden que es su EVALUACIÓN PARCIAL, sobre
el tema de los bioelementos, que se quedó de tarea.
👋👋
13-mayo-2020
Buen día jóvenes👀
Les recuerdo la tarea para el lunes 18 de mayo, es realizar
en su libreta una tabla descriptiva de los elementos: C, H,
O, N, P, S.
Con el apoyo de su tabla periódica, deben escribir en la -
tabla descriptiva: el nombre, símbolo, número atómico,
masa atómica, configuración electrónica, electrones de
valencia, número de enlaces, uso en la vida diaria y uso
en la industria, de cada elemento.
👋👋
12-mayo-2020
Hola chicos😊como están💬
Recuerden enviar a mi correo las preguntas de la
situación en contexto, con sus respectivas respuestas.
Los espero mañana en la videoconferencia, a las 11:30 hrs.
👋👋
11-mayo-2020
UNIDAD DE APRENDIZAJE CURRICULAR III
( UAC - III )
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 3: " EL CHON Y SUS AMIGOS"
CAMPO DISCIPLINAR: CIENCIAS EXPERIMENTALES
Contenidos a abordar:
CE-050 El petróleo, combustible y materia prima.
CE-075 Qué son las síntesis y el análisis químico y cual es su importancia en la
industria química?
CE-076 Cómo, por qué y para qué seguir diseñando nuevos materiales?
Actividades:
1) Contestar preguntas de la situación en contexto.
2) Realizar una tabla descriptiva del proceso de síntesis y análisis químico con ejemplos.
3) Elaborar una tabla informativa de los C, H,O,N,P, S.
19-junio-2020
12-junio-2020
10-junio-2020
09-junio-2020
08-junio-2020
05-junio-2020
03-junio-2020
02-junio-2020
Buen día jóvenes!!!
Espero estén bien de salud, al igual que toda su familia.
Les recuerdo que hoy deben ingresar a la videoconferencia
a las 13:00 horas, para darles información sobre el cierre -
del ciclo escolar 2019-2020 e inicio del ciclo escolar 2020-
2021, así también para las indicaciones correspondientes -
para la realización del examen de química.
Los espero... favor de ser puntuales 👋👋👋
12-junio-2020
Hola chicos, cómo están👀
En la videoconferencia de hoy, tendremos un repaso de los
temas vistos durante la UAC III, para aclarar las dudas que
tengan, y se preparen de manera óptima para realizar su -
examen final.
Les recuerdo la fecha y hora de la evaluación de Química II:
Viernes 19 de junio de 2020, a las 13:00 horas a través de la
videoconferencia.
Los espero, favor de ser puntuales.
👋👋👋
10-junio-2020
Buen día jóvenes 😊😊
El día de hoy continuaremos con el análisis de la estructura
química de los ácidos nucleicos, así también revisaremos -
el mapa mental de las macromoléculas naturales y su función
en el cuerpo humano, que se quedó de tarea.
Para el día viernes 12 de junio, tienen que realizar como -
tarea:
Para el día viernes 12 de junio, tienen que realizar como -
tarea:
"Una conclusión sobre el beneficio y perjuicio de los
Polímeros Sintéticos en la vida humana".
Nos vemos en la videoconferencia, a las 11:30 horas.
👋👋
09-junio-2020
Hola chicos, cómo están?
En la clase de hoy seguiremos analizando la estructura -
química de las macromoléculas naturales.
La tarea para mañana consiste en identificar en una revista
genérica de supermercado (que tengan en casa o en internet)
distintas imágenes, clasificarlas y realizar un mapa mental
de las macromoléculas naturales y sus funciones en el
cuerpo humano.
Los espero a las 12:00 horas en la videoconferencia.
👋👋👋
08-junio-2020
Buen día jóvenes 👀
El día de hoy analizaremos los enlaces covalentes que
unen a los monómeros de algunos ejemplos de -
polímeros sintéticos, así como mencionar las ventajas
y desventajas del uso de éstos, en la vida cotidiana.
Nos vemos en la videoconferencia, a las 12:30 horas.
👋👋👋
05-junio-2020
Hola chicos, cómo están?
Les recuerdo, que en la videoconferencia del día de hoy
revisaremos su conclusión que elaboraron sobre las lec-
turas de "Natural vs Sintético" y "La química del jabón"
que se quedaron de tarea desde el martes.
Nos vemos a las 12:30 horas 😊😊
03-junio-2020
Buen día jóvenes!!
En la clase de hoy vamos a reflexionar sobre la importancia
que tiene la asepsia en la producción de algunos productos,
como los jabones y detergentes.
Los espero en la videoconferencia, a las 11:30 horas.
👋👋👋
02-junio-2020
Hola chicos, cómo están😊😊
A continuación les dejo dos lecturas de temas que vamos a
analizar en esta semana, por lo tanto, deben leerlas y sacar
una conclusión de cada una de ellas, las revisaré el viernes
05 de junio, durante la videoconferencia.
h
01-junio-2020
Buen día jóvenes👀
Hoy analizaremos las propiedades y nomenclatura de los -
hidrocarburos aromáticos, de igual manera vamos a analizar
las características de los grupos funcionales químicos.
👉Tarea para el miércoles 03 de junio: investigar los usos -
que tienen los grupos funcionales químicos en la vida del -
ser humano.
👋👋
30-mayo-2020
Hola chicos, cómo están?
El día de hoy vamos a ver el tema de los hidrocarburos -
cíclicos, la forma correcta para nombrarlos y su uso en la
vida cotidiana.
Tarea para el lunes 01 de junio de 2020.
Contestar en la libreta las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué características deben tener los jerseys de los -
deportistas o los trajes de los buzos?
2.- ¿En qué actividades laborales se debe emplear un -
tipo de vestimenta especial?
3.- Realizar una conclusión en base a sus respuestas.
3.- Realizar una conclusión en base a sus respuestas.
27-mayo-2020
Buen día jóvenes!!
El día de hoy analizaremos las reglas para nombrar a los -
hidrocarburos insaturados(alquenos y alquinos), por favor
repasen la nomenclatura de los alcanos, para facilitar el -
tema de hoy.
Nos vemos a las 11:30 horas en la clase virtual.
Tarea para el viernes: Realizar los ejercicios número: 44, 45,
52, 53, 57, 58, 64 y 65 que se encuentran en el archivo adjunto
del día 26 de mayo de 2020.
Tarea para el viernes: Realizar los ejercicios número: 44, 45,
52, 53, 57, 58, 64 y 65 que se encuentran en el archivo adjunto
del día 26 de mayo de 2020.
👋👋👋
26-mayo-2020
Buen día chicos, como están?
Favor de realizar los ejercicios, del número 9 al 18 de la
página 2, del archivo adjunto"Ejercicios de química orgánica"
25-mayo-2020
Hola chicos👀
Espero que estén bien de salud, y también que hayan repasado
las reglas para nombrar a los alcanos, ya que el día de hoy rea-
lizarán ejercicios para nombrar algunos hidrocarburos de enla-
ce simple.
Nos vemos a las 12:00 horas en la videoconferencia.
22-mayo-2020
Buen día jóvenes, como están?
El día de hoy veremos el tema de:
"Nomenclatura de hidrocarburos"
Favor de repasar las reglas para nombrar a los alcanos, para
que al realizar los ejercicios, sea más fácil para ustedes.
Nos vemos el lunes en la videoconferencia a las 12:00 hrs.
👋👋
20-mayo-2020
Que tal chicos, como están? 👀
El tema que vamos a ver el día de hoy es:
"Isomería y clasificación de los hidrocarburos".
Recuerden que tienen el vínculo de recursos digitales
"hidrocarburos" publicado el día de ayer para que se -
apoyen en la realización de sus ejercicios.
Recuerden que tienen el vínculo de recursos digitales
"hidrocarburos" publicado el día de ayer para que se -
apoyen en la realización de sus ejercicios.
Los espero a las 11:30 horas en la videoconferencia con
su material listo. 👋
19-mayo-2020
Buen día jóvenes.
Hoy iniciaremos con el tema de "Estructura del carbono",
por lo cual, les pido tengan listos sus lapices de colores -
y su regla, ya que realizarán algunos esquemas y cuadros.
18-MAYO-2020
Hola chicos, como están😊
Los espero a las 12:00 horas en la videoconferencia...
recuerden que es su EVALUACIÓN PARCIAL, sobre
el tema de los bioelementos, que se quedó de tarea.
👋👋
13-mayo-2020
Buen día jóvenes👀
Les recuerdo la tarea para el lunes 18 de mayo, es realizar
en su libreta una tabla descriptiva de los elementos: C, H,
O, N, P, S.
Con el apoyo de su tabla periódica, deben escribir en la -
tabla descriptiva: el nombre, símbolo, número atómico,
masa atómica, configuración electrónica, electrones de
valencia, número de enlaces, uso en la vida diaria y uso
en la industria, de cada elemento.
👋👋
12-mayo-2020
11-mayo-2020
UNIDAD DE APRENDIZAJE CURRICULAR III
( UAC - III )
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 3: " EL CHON Y SUS AMIGOS"
CAMPO DISCIPLINAR: CIENCIAS EXPERIMENTALES
Contenidos a abordar:
CE-050 El petróleo, combustible y materia prima.
CE-075 Qué son las síntesis y el análisis químico y cual es su importancia en la
industria química?
industria química?
CE-076 Cómo, por qué y para qué seguir diseñando nuevos materiales?
Actividades:
1) Contestar preguntas de la situación en contexto.
2) Realizar una tabla descriptiva del proceso de síntesis y análisis químico con ejemplos.
3) Elaborar una tabla informativa de los C, H,O,N,P, S.
Unidad II |
|
No.
|
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
FECHA DE ENTREGA
|
01
|
Elaborar un ensayo, en donde se exponga la importancia de la actividad física y su relación con la alimentación que consumen.
|
Ensayo de una cuartilla mínima con letra Arial número 12, interlineado 1.5
|
Subir ensayo al blog el 23 de marzo de 2020 antes de las 23:55 horas.
|
02
|
Registrar y analizar la información de las bebidas energéticas de mayor consumo en nuestro país, que se muestra en la revista digital “Estudio de calidad: bebidas energéticas, la chispa encantada”
|
Tabla de doble entrada y gráfica de barras, ordenando los datos de menor a mayor del tipo de edulcorante VS Aporte calórico.
|
Subir tabla y gráfica al blog el 25 de marzo de 2020 antes de las 23:55 horas.
|
03
|
Investigar sobre el valor de pH de los alimentos y su impacto en la salud, la importancia del valor de pH en la asimilación de medicamentos y nutrientes en el organismo, y el efecto de valor de pH en los suelos de uso agrícola.
|
Infografías referentes al valor de pH en los alimentos, medicamentos y suelo agrícola.
|
Subir infografías al blog a más tardar el 29 de marzo de 2020 antes de las 23:55 horas.
|
Revista Digital
[23/marzo/2020]
Hola chicos, ¿cómo están?
En seguida les comparto el link de la revista digital "La Chispa Enlatada" para que realicen la tabla de la actividad número 2.
Para ingresar a la revista, hagan click aquí: "Revista Digital"
25/MARZO/2020
Que tal chicos!!! ¿como están ?
No se les olvide realizar sus actividades que se les dejó en todas las disciplinas... y subir la evidencia a este blog, o bien enviarlo al correo electrónico de cada docente para que se les tome en cuenta.
Comparto los siguientes PDF para que se apoyen en la realización de sus infografías de química.
27/MARZO/2020
Buen día jóvenes, les recuerdo que tienen hasta el 29 de marzo del presente para enviar sus actividades...no se les olvide que son actividades de evaluación de la UAC II !!!😊
Revisen el siguiente ejemplo de la tabla que deben realizar con los datos de las bebidas energéticas y los edulcorantes que contienen, son 16 bebidas en total, graficar los datos y argumentar los resultados. También comparto un link que les puede ayudar a realizar sus infografías👇
30/MARZO/2020
Buen día chicos!!!
¿Cómo están?
Nuevamente les recuerdo que las actividades en línea que se les está dejando deben realizarlas y enviarlas al correo electrónico de los docentes de cada disciplina para ser evaluadas🙋🙋🙋
Agradezco a los alumnos que han realizado sus actividades en tiempo y forma, y a los que les falta, favor de enviarlas a la brevedad posible👍👍👍
Las actividades de química para esta semana, se describen a continuación; para la elaboración del contenedor y abono orgánico tienen que usar material que tengan en su casa...en caso que no lo tengan, solamente realicen la parte teórica, recuerden que NO deben salir de su casa, por la contingencia sanitaria.
!Cuídense mucho!
El siguiente artículo les puede ayudar para sus actividades de esta semana👀
MANUAL PARA PREPARAR ABONO ORGÁNICO
01/ABRIL/2020
Buen tarde jóvenes👀
Espero estén bien de salud en compañía de su familia.
Nuevamente agradezco a todos los chicos que están cumpliendo con sus actividades en tiempo y forma👏👏👏
A los que les falta enviar sus actividades, deben subirlas al blog o enviarlas al correo electrónico de sus docentes, lo más pronto posible.
Recuerden que en química, el producto integrador de la UAC II, es una feria de ciencias, por lo cual, espero que hayan realizado las correcciones de su proyecto indicadas en clases anteriores, y como tercera actividad de esta semana deben avanzar hasta el paso "Costo Beneficio".
Pueden apoyarse en el instructivo del archivo adjunto👇👇👇
https://drive.google.com/file/d/1sX5LCdenXCjUGt4hstJLH9OOWEU5bEMw/view?usp=sharing
03/abril/2020
Buena tarde jóvenes, como están?
Antes que nada, agradezco a los alumnos que entregaron todas sus actividades a distancia que se trabajaron estas semanas de contingencia sanitaria. 👌👌👌
Los chicos que faltan entregar actividades, HOY es el último día para recibirlas.👀
Les recuerdo que las siguientes dos semanas son VACACIONES, por lo cual NO HAY ACTIVIDADES, !!!cuídense mucho!!!
A partir del 20 de abril regresamos a las actividades a distancia, por lo cual, les pido que descarguen en su computadora o teléfono celular la aplicación gratuita de ZOOM, ya que los docentes vamos a trabajar a través de videoconferencias con ustedes, cada maestro(a) les dará su ID y contraseña para ingresar, así como el horario.
!!!Hasta pronto!!!
👋👋👋
ACTIVIDADES DE QUÍMICA II
Semana: Del 30 de marzo al 03 de abril de 2020
No.
ACTIVIDAD
PRODUCTO
FECHA DE ENTREGA
01
Fabricar un contenedor con material reciclado para recolección de basura orgánica y combinar con tierra de la región para obtener abono orgánico.
Presentación escrita sobre la importancia del valor de pH en el suelo agrícola, descripción de materiales y procedimiento para la obtención de abono orgánico (anexar imágenes de su contenedor).
Subir la presentación escrita al blog a más tardar el 31 de marzo de 2020 antes de las 23:55 horas.
02
Utilizar el abono orgánico de la siguiente manera: seleccione dos plantas pequeñas del mismo tipo, coloque en una el abono elaborado y en la otra coloque abono sintético (fertilizante), registre sus observaciones en un diario a lo largo de tres semanas, complemente el diario investigando las características de ambos.
Diario de registro de las observaciones del uso del abono sintético VS orgánico durante tres semanas.
Cuadro comparativo con las características del abono orgánico y sintético.
Subir al blog, el cuadro comparativo y el diario de registro con los datos requeridos y un día de observación, el 02 de abril de 2020 antes de las 23:55 horas.
03
Revisar su proyecto de Ciencia y tecnología asignado, y presentar sus avances hasta la parte de “Costo Beneficio”, con las correcciones que se les indicó anteriormente.
Manual digital del proyecto con los requisitos indicados desde la portada hasta el apartado de “costo beneficio”.
Subir al blog el manual digital el 03 de abril de 2020 antes de las 23:55 horas.
No.
ACTIVIDAD
PRODUCTO
FECHA DE ENTREGA
01
Fabricar un contenedor con material reciclado para recolección de basura orgánica y combinar con tierra de la región para obtener abono orgánico.
Presentación escrita sobre la importancia del valor de pH en el suelo agrícola, descripción de materiales y procedimiento para la obtención de abono orgánico (anexar imágenes de su contenedor).
Subir la presentación escrita al blog a más tardar el 31 de marzo de 2020 antes de las 23:55 horas.
02
Utilizar el abono orgánico de la siguiente manera: seleccione dos plantas pequeñas del mismo tipo, coloque en una el abono elaborado y en la otra coloque abono sintético (fertilizante), registre sus observaciones en un diario a lo largo de tres semanas, complemente el diario investigando las características de ambos.
Diario de registro de las observaciones del uso del abono sintético VS orgánico durante tres semanas.
Cuadro comparativo con las características del abono orgánico y sintético.
Subir al blog, el cuadro comparativo y el diario de registro con los datos requeridos y un día de observación, el 02 de abril de 2020 antes de las 23:55 horas.
03
Revisar su proyecto de Ciencia y tecnología asignado, y presentar sus avances hasta la parte de “Costo Beneficio”, con las correcciones que se les indicó anteriormente.
Manual digital del proyecto con los requisitos indicados desde la portada hasta el apartado de “costo beneficio”.
Subir al blog el manual digital el 03 de abril de 2020 antes de las 23:55 horas.
https://drive.google.com/file/d/1LC8jh4wTC6RmeCcWWcV2g6W08n1MwweC/view?usp=sharing
ResponderBorrarGracia Mónica, favor de enviar tu ensayo al correo.
Borrarhttps://drive.google.com/file/d/1nN7zsC1FzK_jqEGhONjsGSa1q_6HgeUH/view?usp=sharing
ResponderBorrarhttps://drive.google.com/file/d/1DWqEaXICzOAdyUtCB8rTW9rBPdEfMj69/view?usp=sharing
ResponderBorrar