martes, 17 de marzo de 2020

QUIMICA II


19-junio-2020

     Buen día jóvenes!!!

     Espero estén bien de salud, al igual que toda su familia.

     Les recuerdo que hoy deben ingresar a la videoconferencia
     a las 13:00 horas, para darles información sobre el cierre -
     del ciclo escolar 2019-2020 e inicio del ciclo escolar 2020-
     2021, así también para las indicaciones correspondientes  -
     para la realización del examen de química. 

     Los espero... favor de ser puntuales 👋👋👋 


12-junio-2020
     Hola chicos, cómo están👀

     En la videoconferencia de hoy, tendremos un repaso de los
     temas vistos durante la UAC III, para aclarar las dudas que
     tengan, y se preparen de manera óptima para realizar su    -
     examen final.

     Les recuerdo la fecha y hora de la evaluación de Química II:
     Viernes 19 de junio de 2020, a las 13:00 horas a través de la
     videoconferencia.

     Los espero, favor de ser puntuales.
👋👋👋
 

10-junio-2020
      Buen día jóvenes 😊😊

      El día de hoy continuaremos con el análisis de la estructura
      química de los ácidos nucleicos, así también revisaremos  -
      el mapa mental de las macromoléculas naturales y su función
      en el cuerpo humano, que se quedó de tarea.

      Para el día viernes 12 de junio, tienen que realizar como -
      tarea:
      "Una conclusión sobre el beneficio y perjuicio de los 
Polímeros Sintéticos en la vida humana".

      Nos vemos en la videoconferencia, a las 11:30 horas. 
👋👋
       

09-junio-2020
    Hola chicos, cómo están?
     En la clase de hoy seguiremos analizando la estructura   -
     química de las macromoléculas naturales.
     La tarea para mañana consiste en identificar en una revista
     genérica de supermercado (que tengan en casa o en internet) 
     distintas imágenes, clasificarlas y realizar un mapa mental
     de las macromoléculas naturales y sus funciones en el
     cuerpo humano. 
     Los espero a las 12:00 horas en la videoconferencia.
👋👋👋
 
08-junio-2020
    Buen día jóvenes 👀

     El día de hoy analizaremos los enlaces covalentes que
     unen a los monómeros de algunos ejemplos de -
     polímeros sintéticos, así como mencionar las ventajas
     y desventajas del uso de éstos, en la vida cotidiana.

     Nos vemos en la videoconferencia, a las 12:30 horas.
     👋👋👋


05-junio-2020
    Hola chicos, cómo están?
     Les recuerdo, que en la videoconferencia del día de hoy
     revisaremos su conclusión que elaboraron sobre las lec-
     turas de "Natural vs Sintético" y "La química del jabón"
     que se quedaron de tarea desde el martes.
     Nos vemos a las 12:30 horas 😊😊
 

03-junio-2020
    Buen día jóvenes!!
     En la clase de hoy vamos a reflexionar sobre la importancia
     que tiene la asepsia en la producción de algunos productos,
     como los jabones y detergentes. 
     Los espero en la videoconferencia, a las 11:30 horas.
👋👋👋 

02-junio-2020
     Hola chicos, cómo están😊😊
     A continuación les dejo dos lecturas de temas que vamos a
     analizar en esta semana, por lo tanto, deben leerlas y sacar
     una conclusión de cada una de ellas, las revisaré el viernes
     05 de junio, durante la videoconferencia.
        h

01-junio-2020
    Buen día jóvenes👀
     Hoy analizaremos las propiedades y nomenclatura de los  -
     hidrocarburos aromáticos, de igual manera vamos a analizar
     las características de los grupos funcionales químicos.  
     👉Tarea para el miércoles 03 de junio: investigar los usos -
      que tienen los grupos funcionales químicos en la vida del  -
      ser humano. 

👋👋
 

30-mayo-2020
      Hola chicos, cómo están?
      El día de hoy vamos a ver el tema de los hidrocarburos -
      cíclicos, la forma correcta para nombrarlos y su uso en la
      vida cotidiana.  
     Tarea para el lunes 01 de junio de 2020.
     Contestar en la libreta las siguientes preguntas:
     1.- ¿Qué características deben tener los jerseys de los -
             deportistas o los trajes de los buzos?   
     2.-  ¿En qué actividades laborales se debe emplear un -
             tipo de vestimenta especial?
     3.- Realizar una conclusión en base a sus respuestas.
 

27-mayo-2020
      Buen día jóvenes!!
      El día de hoy analizaremos las reglas para nombrar a los - 
      hidrocarburos insaturados(alquenos y alquinos), por favor
      repasen la nomenclatura de los alcanos, para facilitar el  -
      tema de hoy. 
      Nos vemos a las 11:30 horas en la clase virtual.
      Tarea para el viernes: Realizar los ejercicios número: 44, 45,
      52, 53, 57, 58, 64 y 65 que se encuentran en el archivo adjunto
      del día 26 de mayo de 2020.
👋👋👋 

26-mayo-2020
       Buen día chicos, como están?
       Favor de realizar los ejercicios, del número 9 al 18 de la
       página 2, del archivo adjunto"Ejercicios de química orgánica"



25-mayo-2020
      Hola chicos👀
      Espero que estén bien de salud, y también que hayan repasado
      las reglas para nombrar a los alcanos, ya que el día de hoy rea-
      lizarán ejercicios para nombrar algunos hidrocarburos de enla-
      ce simple.
      Nos vemos a las 12:00 horas en la videoconferencia. 

22-mayo-2020
       Buen día jóvenes, como están?
       El día de hoy veremos el tema de:
       "Nomenclatura de hidrocarburos"
       Favor de repasar las reglas para nombrar a los alcanos, para
       que al realizar los ejercicios, sea más fácil para ustedes.
       Nos vemos el lunes en la videoconferencia a las 12:00 hrs.
👋👋


20-mayo-2020
     Que tal chicos, como están? 👀 
     El tema que vamos a ver el día de hoy es:
       "Isomería y clasificación de los hidrocarburos".
       Recuerden que tienen el vínculo de recursos digitales
       "hidrocarburos" publicado el día de ayer para que se -
       apoyen en la realización de sus ejercicios.
     Los espero a las 11:30 horas en la videoconferencia con
       su material listo. 👋  

 

19-mayo-2020
     Buen día jóvenes.
     Hoy iniciaremos con el tema de "Estructura del carbono",
     por lo cual, les pido tengan listos sus lapices de colores -
     y su regla, ya que realizarán algunos esquemas y cuadros.
   
     Nos vemos en la videoconferencia a las 12:00 horas. 

     RECURSOS DIGITALES👉HIDROCARBUROS    
 

18-MAYO-2020
      Hola chicos, como están😊 
     Los espero a las 12:00 horas en la videoconferencia...
     recuerden que es su EVALUACIÓN PARCIAL, sobre
     el tema de los bioelementos, que se quedó de tarea.
👋👋  


13-mayo-2020
      Buen día jóvenes👀
       Les recuerdo la tarea para el lunes 18 de mayo, es realizar
       en su libreta una tabla descriptiva de los elementos: C, H,
       O, N, P, S.
       Con el apoyo de su tabla periódica, deben escribir en la -
       tabla descriptiva: el nombre, símbolo, número atómico,
       masa atómica, configuración electrónica, electrones de 
       valencia, número de enlaces, uso en la vida diaria y uso
       en la industria, de cada elemento.  
  👋👋


12-mayo-2020
         Hola chicos😊como están💬
        Recuerden enviar a mi correo las preguntas de la 
        situación en contexto, con sus respectivas respuestas.
        Los espero mañana en la videoconferencia, a las 11:30 hrs.
👋👋

 

11-mayo-2020

 UNIDAD DE APRENDIZAJE CURRICULAR III

( UAC - III ) 

  SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 3: " EL CHON Y SUS AMIGOS"

CAMPO DISCIPLINAR: CIENCIAS EXPERIMENTALES

                        Contenidos a abordar:

        CE-050 El petróleo, combustible y materia prima.
        CE-075 Qué son las síntesis y el análisis químico y cual es su importancia en la 
                     industria química?
        CE-076 Cómo, por qué y para qué seguir diseñando nuevos materiales? 

                       Actividades: 
      
        1) Contestar preguntas de la situación en contexto.
        2) Realizar una tabla descriptiva del proceso de síntesis y análisis químico con ejemplos. 
        3) Elaborar una tabla informativa de los C, H,O,N,P, S. 

                      Recursos digitales:👉





 


         
                   
Unidad II






ACTIVIDADES DE QUÍMICA II
Semana: Del 23 al 27 de marzo de 2020


No.

ACTIVIDAD

PRODUCTO

FECHA DE ENTREGA

01

Elaborar un ensayo, en donde se exponga la importancia de la actividad física y su relación con la alimentación que consumen.

Ensayo de una cuartilla mínima con letra Arial número 12, interlineado 1.5

Subir ensayo al blog el 23 de marzo de 2020 antes de las 23:55 horas.

02

Registrar y analizar la información de las bebidas energéticas de mayor consumo en nuestro país, que se muestra en la revista digital “Estudio de calidad: bebidas energéticas, la chispa encantada”

Tabla de doble entrada y gráfica de barras, ordenando los datos de menor a mayor del tipo de edulcorante VS Aporte calórico.

Subir tabla y gráfica al blog el 25 de marzo de 2020 antes de las 23:55 horas.

03

Investigar sobre el valor de pH de los alimentos y su impacto en la salud, la importancia del valor de pH en la asimilación de medicamentos y nutrientes en el organismo, y el efecto de valor de pH en los suelos de uso agrícola.

Infografías referentes al valor de pH en los alimentos, medicamentos y suelo agrícola.

Subir infografías al blog a más tardar el 29 de marzo de 2020 antes de las 23:55 horas.
 



Revista Digital
 [23/marzo/2020]

Hola chicos, ¿cómo están?
En seguida les comparto el link de la revista digital "La Chispa Enlatada" para que realicen la tabla de la actividad número 2.

Para ingresar a la revista, hagan click aquí: "Revista Digital"



25/MARZO/2020
Que tal chicos!!!  ¿como están ? 

No se les olvide realizar sus actividades que se les dejó en todas las disciplinas... y subir la evidencia a este blog, o bien enviarlo al correo electrónico de cada docente para que se les tome en cuenta.
Comparto los siguientes PDF para que se apoyen en la realización de sus infografías de química. 



27/MARZO/2020

Buen día jóvenes, les recuerdo que tienen hasta el 29 de marzo del presente para enviar sus actividades...no se les olvide que son actividades de evaluación de la UAC II !!!😊

Revisen el siguiente ejemplo de la tabla que deben realizar con los datos de las bebidas energéticas y los edulcorantes que contienen, son 16 bebidas en total, graficar los datos y argumentar los resultados. También comparto un link que les puede ayudar a realizar sus infografías👇

 

30/MARZO/2020

Buen día chicos!!!

¿Cómo están?  

Nuevamente les recuerdo que las actividades en línea que se les está dejando deben realizarlas y enviarlas al correo electrónico de los docentes de cada disciplina para ser evaluadas🙋🙋🙋

Agradezco a los alumnos que han realizado sus actividades en tiempo y forma, y a los que les falta, favor de enviarlas a la brevedad posible👍👍👍

Las actividades de química para esta semana, se describen a continuación; para la elaboración del contenedor y abono orgánico tienen que usar material que tengan en su casa...en caso que no lo tengan, solamente realicen la parte teórica, recuerden que NO deben salir de su casa, por la contingencia sanitaria. 

!Cuídense mucho!

El siguiente artículo les puede ayudar para sus actividades de esta semana👀

MANUAL PARA PREPARAR ABONO ORGÁNICO

 

 

01/ABRIL/2020 

 

Buen tarde jóvenes👀

Espero estén bien de salud en compañía de su familia. 

Nuevamente agradezco a todos los chicos que están cumpliendo con sus actividades en tiempo y forma👏👏👏

A los que les falta enviar sus actividades, deben subirlas al blog o enviarlas al correo electrónico de sus docentes, lo más pronto posible. 

Recuerden que en química, el producto integrador de la UAC II, es una feria de ciencias, por lo cual, espero que hayan realizado las correcciones de su proyecto indicadas en clases anteriores, y como tercera actividad de esta semana deben avanzar hasta el paso "Costo Beneficio".

Pueden apoyarse en el instructivo del archivo adjunto👇👇👇 

https://drive.google.com/file/d/1sX5LCdenXCjUGt4hstJLH9OOWEU5bEMw/view?usp=sharing

  

03/abril/2020

Buena tarde jóvenes, como están?

Antes que nada, agradezco a los alumnos que entregaron todas sus actividades a distancia que se trabajaron estas semanas de contingencia sanitaria. 👌👌👌

Los chicos que faltan entregar actividades, HOY es el último día para recibirlas.👀 

Les recuerdo que las siguientes dos semanas son VACACIONES, por lo cual NO HAY ACTIVIDADES, !!!cuídense mucho!!! 

A partir del 20 de abril regresamos a las actividades a distancia, por lo cual, les pido que descarguen en su computadora o teléfono celular la aplicación gratuita de ZOOM, ya que los docentes vamos a trabajar a través de videoconferencias con ustedes, cada maestro(a) les dará su ID y contraseña para ingresar, así como el horario.

!!!Hasta pronto!!! 

👋👋👋 

ACTIVIDADES DE QUÍMICA II

Semana: Del 30 de marzo al 03 de abril de 2020

 

No.
ACTIVIDAD
PRODUCTO
FECHA DE ENTREGA
01
Fabricar un contenedor con material reciclado para recolección de basura orgánica y combinar con tierra de la región para obtener abono orgánico.
Presentación escrita sobre la importancia del valor de pH en el suelo agrícola, descripción de materiales y procedimiento para la obtención de abono orgánico (anexar imágenes de su contenedor).
Subir la presentación escrita al blog a más tardar el 31 de marzo de 2020 antes de las 23:55 horas.
02
Utilizar el abono orgánico de la siguiente manera: seleccione dos plantas pequeñas del mismo tipo, coloque en una el abono elaborado y en la otra coloque abono sintético (fertilizante), registre sus observaciones en un diario a lo largo de tres semanas, complemente el diario investigando las características de ambos.
Diario de registro de las observaciones del uso del abono sintético VS orgánico durante tres semanas.
Cuadro comparativo con las características del abono orgánico y sintético.
Subir al blog, el cuadro comparativo y el diario de registro con los datos requeridos y un día de observación, el 02 de abril de 2020 antes de las 23:55 horas.
03
Revisar su proyecto de Ciencia y tecnología asignado, y presentar sus avances hasta la parte de “Costo Beneficio”, con las correcciones que se les indicó anteriormente.
Manual digital del proyecto con los requisitos indicados desde la portada hasta el apartado de “costo beneficio”.
Subir al blog el manual digital el 03 de abril de 2020 antes de las 23:55 horas.
 

 

18-abril-2020

Buena tarde jóvenes, espero estén bien de salud al igual que toda su familia.

Les envié un correo electrónico, donde les hago saber la forma en que vamos a trabajar las videoconferencias de Química II, de igual manera les escribo a continuación los pasos a seguir:

1) Ingresar a internet y escribir la dirección: hangouts.google.com

2) Iniciar sesión con su cuenta de gmail.

3) Aceptar la invitación a la videoconferencia de Claudia Munguía Díaz.

4) Unirse al grupo llamado Química II

NOTA: El horario para la videoconferencias de Química son:

Lunes y martes: 12:00 a 12:30 horas

Miércoles: 11:30 a 12:00 horas

Viernes: 12:30 a 13:00 horas

Chicos 👀👀 los espero el lunes, favor de ser puntuales.   

 

 

20-abril-2020

Buen día chicos!!! 

Nuevamente les recuerdo, que tienen que revisar sus correos electrónicos, la plataforma y el blog digital, a través de esos medios nos vamos a comunicar todos los docentes con ustedes para ir avanzando los temas que faltan de la unidad II, y posteriormente iniciar con la UAC III.

Es importante que estén presentes en las videoconferencias, ya que a través de ellas, los maestros darán la explicación de los temas y las indicaciones para que realicen las actividades. 

El presente archivo PDF, les servirá para realizar la actividad del día martes 21 de abril, favor de leerlo👀👀

Dar clic aquí👇

Bionergia

Los espero a las 12:00 para la videoconferencia de Química.

 

21-abril-2020

Buen día jóvenes😊 

Les recuerdo que la actividad evaluativa de la clase de hoy, es terminar de realizar el cuadro sinóptico en la libreta de los tipos de bioenergía y la evolución de los biocombustibles. 

Sacan una fotografía del cuadro sinóptico y lo envían a mi correo electrónico por favor.

Los espero mañana en la videoconferencia  de 11:30 a 12:00 horas.

👋👋👋 

 

22-abril-2020

Buen día muchachos!!!

Les recuerdo la tarea que les mencione en la videoconferencia del día de hoy:

1) Investigar en que consiste el método de preservación de alimentos y medicamentos por Criogenia.  

2) Realizar un organizador gráfico en su libreta sobre las principales características del método de preservación por Criogenia, y explicarlo en la videoconferencia del 24 de abril/2020.  

👋👋👋 

 

24-abril-2020

Buen día chicos👀👀

El día de hoy presentarán en la videoconferencia su organizador gráfico de la Criogenia que se quedó de tarea el miércoles.  

No se les olvide enviar a mi correo electrónico, sus productos de las actividades de esta semana... los espero a las 12:30 horas en la videoconferencia.😊 

 

27-abril-2020

Buen día jóvenes 😊😊

Nuevamente les recuerdo a los alumnos que no han enviado por correo electrónico, las tres actividades que realizaron la semana pasada (cuadro sinóptico de bioenergía, tabla comparativa de métodos de conservación de alimentos y organizador gráfico de la Criogenia). Favor de enviarlas a la brevedad posible. 

Nos vemos en la videoconferencia a las 12:00 horas, los espero...🙋 

 

28-abril-2020

 

Que tal chicos, como están?

El tema que vamos a ver el día de hoy a través de la videoconferencia son " Las macromoléculas naturales", favor de tener lista su carpeta y lapicera para realizar algunas anotaciones. 

Los espero a las 12:00 horas👀👀 

 

29-abril-2020

Buen día jóvenes😊 

Les recuerdo nuevamente, que deben realizar las actividades que cada docente les deja de tarea o como trabajo de clase, ya que serán tomadas en cuenta para su evaluación académica. 

Las tareas de química, para la próxima semana son las siguientes: 

1) Para el 06 de mayo/2020, realizar en la libreta una representación gráfica del plato del buen comer e identificar que tipo de alimentos contienen las macro moléculas naturales. 

2) Para el 08 de mayo/2020, elaborar un menú personal semanal (con alimentos que tengan en casa), ya sea para el desayuno, comida o cena y demostrar la relación que hay entre su menú propuesto con el plato del buen comer. 

06-mayo-2020

Buen día chicos 👀

Espero se encuentren bien de salud, al igual que toda su familia.

Les recuerdo que esta semana concluye la Unidad de Aprendizaje Curricular II, por lo cual, les pido que revisen sus actividades que tengan pendientes por entregar en todas las disciplinas (asignaturas) y las envíen a sus docentes para que sean consideradas para su evaluación.

Les comparto las diapositivas que se han analizado en las videoconferencias de Química. 👇👇

MATERIAL DE QUÍMICA II 

4 comentarios:

  1. https://drive.google.com/file/d/1LC8jh4wTC6RmeCcWWcV2g6W08n1MwweC/view?usp=sharing

    ResponderBorrar
  2. https://drive.google.com/file/d/1nN7zsC1FzK_jqEGhONjsGSa1q_6HgeUH/view?usp=sharing

    ResponderBorrar
  3. https://drive.google.com/file/d/1DWqEaXICzOAdyUtCB8rTW9rBPdEfMj69/view?usp=sharing

    ResponderBorrar