H. Puebla de Zaragoza, a 15 de junio de 2020
H. Puebla de Zaragoza, a 09 de junio de 2020
H. Puebla, de Zaragoza, a 08 de junio de 2020
H. Puebla de Zaragoza, a 04 de junio de 2020
H. Puebla de Zaragoza, a 02 de junio de 2020
BUEN DÍA JÓVENES Y SEÑORITAS, ESPERO QUE ESTÉN BIEN.
EL DÍA DE HOY TENEMOS EXAMEN, YA LES HE MANDADO CORREO. LES RECUERDO QUE ES IMPORTANTE QUE SE CONECTEN A LA SESIÓN DE ZOOM, YA QUE LES ESTARÉ DANDO INDICACIONES AÚN MÁS ESPECIFICAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL EXAMEN.
HORA DE LA REUNIÓN EN ZOOM
1:00 PM
Ya les he mandado a su correo el ID y CONTRASEÑA
EL TIEMPO PARA HACER EL EXAMEN ES DE 50 MINUTOS.
POR LO QUE INICIAMOS A LAS 1:10 PM Y SE CIERRA A LAS 2:00 PM
POR LO QUE INICIAMOS A LAS 1:10 PM Y SE CIERRA A LAS 2:00 PM
________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 09 de junio de 2020
Buen día jóvenes y señoritas, les envío un cordial saludo a cada uno de ustedes espero se encuentren bien. El día de hoy vamos a revisar acerca del "sexto sentido” describir actitudes para el
desarrollo personal y social de manera armoniosa, les dejaré el link para que puedan ingresar al material que estaremos utilizando.
Los invito a que envíen sus actividades y se pongan al corriente con las que les hacen falta.
A quienes ya enviaron todas, les felicito por su compromiso.
https://drive.google.com/file/d/12Zfc4MARG0UuYvuppZSpiPwgD1BkfUQ4/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________________________
H. Puebla, de Zaragoza, a 08 de junio de 2020
Buen día chicas y chicos, espero se encuentren bien, el día de hoy vamos a dar continuidad a otra semana de trabajo, vamos a revisar acerca de las drogas legales y las repercusiones en nuestro cuerpo a nivel fisico y menta, así como los efecto colaterales en sociedad.
La información se encuentra en el siguiente link, ahí mismo vienen la actividad que se debe desarrollar el día de hoy.
https://drive.google.com/file/d/1b85T0vAaCPxwNEC-jAvjzowypyV0p_0l/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 04 de junio de 2020
Hola buen día jóvenes y señoritas, espero se encuentren bien.
Para el día de hoy vamos a revisar Revisar el tema de prudencia y
conceptos relacionados para la resolución de conflictos.
Análisis de caso y
responder preguntas..
La información que vamos a usar este día esta en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1aECmO1CWamOLRCvRccJJiEZ3etU9KQFh/view?usp=sharing
Nuestra reunión es a las 11:30 a.m.
** Recuerden que las evidencias las deben enviar al correo
_______________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 02 de junio de 2020
Buen día jóvenes y señoritas, espero se encuentren bien.
LES RECUERDO de la importancia de ingresar a las sesiones en línea para poder ir realizando las actividades del día, además es IMPORTANTE que las envíen al correo electrónico como evidencia.
FELICITO a quienes van al corriente con las actividades, participación y asistencias. Es importante que continúen de esa manera para no atrasarse.
El día de hoy vamos a revisar las cuestiones éticas así en la experimentación con animales y como los seres humanos por medio de su toma de decisiones y la responsabilidad ha generado un impacto positivo en está temática. Como actividad es la presentación de carteles y los puntos relevantes de la información presentada.
https://drive.google.com/file/d/1eIP50UPCFZQ8XYD-Q6pKpMqNxaPHToKY/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1eIP50UPCFZQ8XYD-Q6pKpMqNxaPHToKY/view?usp=sharing
Recuerden que nuestra reunión es a las 12:30 p.m.
H. Puebla de Zaragoza, a 01 de junio de 2020
Buenos días jóvenes y señoritas, espero se encuentren bien, les envío un saludo. La actividad del día de hoy consiste en retomar la actividad del esquema de árbol, debido a que desarrollaran de manera individual un cartel, para eso utilizaremos la aplicación de Canva que ya han usado anteriormente.
Les recuerdo que esperamos 5 minutos de tolerancia para poder ingresar a la clase.
¡Excelente inicio de semana!
H. Puebla de Zaragoza, a 28 de mayo de 2020
Buenos días jóvenes y señoritas, espero se encuentren bien, les envío un saludo. La actividad del día de hoy consiste en analizar los esquema de árbol que cada uno de ustedes realizó previamente, para compartir entre todos los hallazgos en cuanto a la información recolectada, para poder llegar a una conclusión.
Además de contestar un juego en kahoot sobre el repaso de los temas revisados hasta el día de hoy.
Les recuerdo que esperamos 5 minutos de tolerancia para poder ingresar a la clase.
_________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 26 de mayo de 2020
Buen día jóvenes y señoritas, espero se encuentren bien.
Para el día de hoy revisaremos el tema de la relación entre sociedad e individuo para lo cual les voy a dejar el link del material que vamos a estar usando.
La actividad, que se realizará es desarrollar un organizador gráfico y agregar un ejemplo sobre los procesos de influencia social.
https://drive.google.com/file/d/14z3szoXxk0VqkgElPnvVbnVNL_0hW6z2/view?usp=sharing
A quienes están faltando de enviar sus actividades de la semana pasada y enviar su vídeo para reponer la evaluación oral, favor de hacerlo de lo antes posible.
¡Buen día!
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 25 de mayo de 2020
Hola, buen día jóvenes y señoritas, espero se encuentren muy bien.
El día de hoy, vamos a revisar el tema de coexistencia, en donde involucraremos los conocimientos de ética en el cuidado de sí acerca de la ciencia y la tecnología.
Paro lo cual vamos realizar un esquema de árbol en donde se represente cuales son los seres destinados para la experimentación y cuales son sus derechos así como la repercusión que puede existir.
Les proporciono la información que vamos a usar en este link:
https://drive.google.com/file/d/1yK0exEFwgNFzVdkvkMffykrzqzntSp2j/view?usp=sharing
Recuerden ir enviando sus evidencias de las actividades realizadas, a quienes no no presentaron examen ni han enviado sus actividades pendientes de esta ultima unidad, favor de revisar su bandejas de entrada, ya que les he enviado un correo para reponer su
oral.
¡TENGA UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA!
________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza a 21 de mayo de 2020
Buen día jóvenes y señoritas, envío un cordial saludo a cada uno de ustedes, esperando se encuentren muy bien.
El día de hoy vamos a revisar la relación entre los derechos humanos con la asertividad y responsabilidad para la toma de decisiones.
Como actividad a entregar es elegir 3 de todos los derechos que vamos a analizar de los cuales consideran deben poner en practica en su vida, argumentar el motivo de elegir cada uno de los 3 derechos.
Les dejo el material que usaremos:
https://drive.google.com/file/d/1lIAuwgpLNIC5VcPDcXRt99rXoJB-AVpf/view?usp=sharing
Recuerden ir mandando sus evidencias al correo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
H. Puebla de Zaragoza a 19 de mayo de 2020
Buen día jóvenes y señoritas, recuerden que el día de hoy es su evaluación oral de la UAC III por lo que, es importante su puntualidad a nuesttra reunión en ZOOM.
¡ÉXITO A TODOS!
________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 18 de mayo de 2020
Excelente inicio de semana a cada uno de ustedes, recuerden que en esta semana tenemos nuestra primera evaluación de la UACIII, por lo que es importante ingresar a la sesión para que conozcamos la lista de cotejo para su evaluación. De todos modos se las enviaré por correo electrónico.
Además el día de hoy vamos a revisar como la responsabilidad para la toma de decisiones se relaciona con la asertividad.
Quienes vamos al corriente con las actividades, muchas gracias por la dedicación, a quienes les faltan, ánimo, demos lo mejor de nosotros y hagamos un mayor esfuerzo, es posible, y pongámonos al corriente.
Material: https://drive.google.com/file/d/1ZsKcF4fLzQN5GcK10hjnfqG14Jt9G3ts/view?usp=sharing
Recuerden que las evidencias son enviadas a mi correo electrónico.
¡Que sea una semana exitosoa!
😃😃😃😃😃😃
H. Puebla de Zaragoza, a 14 de mayo de 2020
Buen día chicas y chicos, espero se encuentren muy bien. El día de hoy vamos a trabajar con la tarea que se dejó el día martes respecto a las 2 entrevistas que cada uno debía realizar, analizaremos las respuestas para graficar.
Recuerden tener su tarea a mano y tener sus hojas de carpeta para realizar sus notas.
Recuerden que nuestra reunión por ZOOM es a las 11:30 am
Recuerden que las evidencias son enviadas a mi correo electrónico.
¡Que sea un día exitoso!
😃😃😃😃😃😃
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 12 de mayo de 2020
Buen día jóvenes y señoritas, el día de hoy vamos a revisar, la lectura relacionada al entrenamiento a la inteligencia emocional, para poder desarrollar una actividad.
Les adjunto el material para poder trabajar, así como las indicaciones para la dinámica:
https://drive.google.com/file/d/1mDPkZqC_9GB6jaIc8fvzqRgMu-ogj6JR/view?usp=sharing
Recuerden que nuestra reunión por ZOOM es a las 12:30 am
https://drive.google.com/file/d/1mDPkZqC_9GB6jaIc8fvzqRgMu-ogj6JR/view?usp=sharing
Recuerden que nuestra reunión por ZOOM es a las 12:30 am
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Buen día jóvenes y señoritas, espero se encuentren bien.
El día de hoy vamos a iniciar con la unidad académica 3 por lo cual analizaremos la situación en contexto, para posteriormente responder a dos preguntas:
situación en contexto:
±En la clase de humanidades una
alumno, leía un articulo sobre el uso de anabólicos en el organismo, por lo que
le preguntó a los docentes, si las personas podrían morir por consumir éstas;
un profesor comentó que toda sustancia que se consume debe ser bajo
prescripción medica, que, de no ser así, se pueden consumir de manera desmedida
y eso provocaría daños físicos,
económicos, sociales, familiares, e
incluso la muerte.
Lance Amstrong, gran ciclista profesional, admitió
en el año 2013 haber usado hormonas (EPO,
testosterona) y transfusiones para aumentar su rendimiento en la carrera de
ciclismo. Otro alumno indicó
que no sólo los s.h. se han dañado con sustancias
toxicas, también han dañado la vida animal y vegetal. En los animales para aumentar la
producción de la carne y en los vegetales transgénicos, consumidos por humanos
y desarrollando trastornos bioquímicos.
Preguntas para responder:
¿Qué estas dispuesto a hacer para tener un buen cuerpo?
¿Cuáles son las decisiones que debes tomar para una vida saludable?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 07 de mayo de 2020
¡Buen día chicos y chicas!
Envío un cordial saludo, al mismo tiempo espero que ustedes y sus familiares se encuentren bien de salud.
Recuerden que la reunión del día de hoy es a las 11:30 am favor de ser puntuales para aprovechar el tiempo al máximo.
Semana 5 (6 al 8 de mayo de 2020, clase 7 de mayo)
|
|||
DISCIPLINA:
ORIENTACIÓN EDUCATIVA I
|
GRADO
Y GRUPO: 1° “A”
|
||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Resolución
de conflictos:
¿Cómo
mejorar las relaciones interpersonales?
|
Breve
presentación de proyecto de vida en la dimensión de aprovechamiento académico (mesa redonda).
Videoconferencia
de (30 minutos)
11:00
am – 11:30
Retroalimentación.
|
Uso
de correo electrónico, blog escolar y drive para proporcionar información
respecto al teman a abordar, lecturas, actividades, etc.
Zoom
para realizar las videoconferencias
|
Entrega
de actividades vía correo electrónico, en blog o compartir en drive las
fotografías o documentos en Word de proyecto de vida. Así como grabación de
presentación en zoom.
|
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 30 de abril de 2020
¡Buen día chicos y chicas!
Un saludo cordial a cada uno de ustedes.
A todos los que han ido desarrollando sus actividades en
tiempo y forma, les felicito, todavía hay alumnos que están debiendo las
actividades de la semana pasada a pesar de conectarse a las sesiones en línea
por zoom. Es importante que se pongan al corriente, recuerden que estas actividades
son para su calificación.
Recuerden que la reunión del día de hoy es a las 11: 30 am
favor de ser puntuales para aprovechar el tiempo al máximo.
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
¿Cómo
puedo mejorar la relación con los demás?
|
Videoconferencia
de (30 minutos)
11:00
am – 11:30
Revisión de algunos episodios de
la película “El club de los poetas muertos” que demuestran las relaciones
interpersonales sanas”
·
Quizz
·
Realizar
un mapa mental sobre las conductas que demuestran relaciones interpersonales
adecuadas entre los integrantes de un grupo
|
Uso
de correo electrónico, Blog, Drive o Edmodo
para
proporcionar información respecto al teman a abordar, lecturas, actividades,
etc.
Apps:
Srocrative, Kahoot para realizar quizz, actividades online.
Zoom o
Skype para realizar las videoconferencias
|
Entrega
de actividades vía correo electrónico, en blog o compartir en drive las
fotografías o documentos
Con
fecha límite de entrega jueves 30 de abril máximo a las 11:00 pm
|
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 27 de abril de 2020
¡Buen
día chicos y chicas!
Un
saludo cordial a cada uno de ustedes.
¿Listos/as
para continuar con las actividades?
A todos los que han ido desarrollando sus
actividades en tiempo y forma, les felicito, todavía hay personas que están debiendo
las actividades de la semana pasada a pesar de conectarse a las sesiones en línea
por zoom. Es importante que se pongan al corriente, recuerden que estas actividades
son para su calificación.
LA REUNIÓN DEL DÍA DE HOY ES A LAS 12:30 PM
¡ É X I T O !
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVID
|
Libertad
responsable en la resolución de conflictos
|
Videoconferencia
de (30 minutos)
11:00
am – 11:30
PREGUNTAS: Pensar una decisión muy importante la cual impactara tu futuro (escríbela) ¿qué aspectos debes tomar en cuenta para tomar esa decisión? ¿qué información necesitas para tomar la mejor desición? ¿Te sientes libre para decidir por ti mismo y de la mejor manera?
Dar
seguimiento a su cuadro de aprovechamiento académico de acuerdo a su horario
escolar. (para producto integrador)
Les dejo el link: |
Uso
de correo electrónico, Blog, Drive o Edmodo
para
proporcionar información respecto al teman a abordar, lecturas, actividades,
etc.
Apps:
Srocrative, Kahoot para realizar quizz, actividades online.
Zoom o
Skype para realizar las videoconferencias
|
Entrega
de actividades vía correo electrónico, en blog o compartir en drive las
fotografías o documentos
Con
fecha límite de entrega martes 28 de abril máximo a las 11:00 pm
|
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 27 de abril de 2020
¡Buen
día chicos y chicas!
Envío un cordial saludo, al mismo tiempo
espero que ustedes y sus familiares se encuentren bien de salud.
De
nueva cuenta daremos inicio a una semana con actividades que sean de ayuda para
la comprensión del tema.
Mi
admiración a ustedes por irse adecuando a las circunstancias actuales y dar un
esfuerzo extra; a algunos nos cuesta más que a otros adaptarnos, existen muchos
factores que no siempre nos favorecen, sin embargo, FELICITO SU ACTITUD. A
quienes les ha costado mayor dificultad, es comprensible, pero afrontemos esto
juntos (as) y aprendamos a desarrollar habilidades para nuestro futuro.
Recuerden
que la reunión del día de hoy es a las 11:30 am favor de ser puntuales para
aprovechar el tiempo al máximo.
¡ É X I T O !
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Libertad
responsable
|
Videoconferencia
de (30 minutos)
11:00
am – 11:30
Explicación
acerca de la toma de decisiones en el ámbito escolar
Borrador
acerca de una propuesta de aprovechamiento académico (para producto
integrador).
|
Uso
de correo electrónico, Blog, Drive o Edmodo
para
proporcionar información respecto al teman a abordar, lecturas, actividades,
etc.
Apps:
Srocrative, Kahoot para realizar quizz, actividades online.
Zoom o
Skype para realizar las videoconferencias
|
Entrega
de actividades vía correo electrónico, en blog o compartir en drive las
fotografías o documentos
Con
fecha límite de entrega
Lunes 20
de abril máximo a las 11:00 pm
|
}
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 23 de abril de 2020
¡Buen
día chicos y chicas!
Un
saludo cordial a cada uno de ustedes.
¿Listos/as
para continuar con las actividades?
A todos los que han ido desarrollando sus
actividades en tiempo y forma, les felicito, todavía hay personas que están debiendo
las actividades de la semana pasada a pesar de conectarse a las sesiones en línea
por zoom. Es importante que se pongan al corriente, recuerden que estas actividades
son para su calificación.
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Responsabilidad:
toma de decisiones con libertad responsable
|
Videoconferencia
de (30 minutos)
11:00
am – 11:30
Aplicación
de examen escrito
|
Uso
de correo electrónico, Blog, Drive o Edmodo
para
proporcionar información respecto al teman a abordar, lecturas, actividades,
etc.
Apps:
Srocrative, Kahoot para realizar quizz, actividades online (exámenes)
Zoom o Skype
para realizar las videoconferencias
|
fotografía enviarla el 23 de abril
|
H. Puebla de Zaragoza, a 21 de abril de 2020
Buen día chicos, espero que se encuentren muy bien y con toda la energía para nuestro segundo día de actividades en la materia de orientación educativa, comprendo que existen diversas dificultades debido a la situación que vivimos, sin embargo, es importante adaptarnos para poder continuar, aunque de manera distinta las labores.
Sigan las recomendaciones por parte del sector de la salud para que cuiden de ustedes y de su familia. Recuerden que las crisis son también una oportunidad para aprender, desarrollar nuevas habilidades y conocer de manera distinta el mundo.
No desesperen, a pesar de que la interacción por medio de plataformas en ocasiones no nos es del todo sencilla, es un proceso y sin que lo noten, cada día todo será más sencillo, cuidémonos para que pronto volvamos a vernos en el aula.
😊
Lo siguiente es lo que llevaremos a cabo:
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
Responsabilidad:
toma de decisiones
|
·
Videoconferencia
de (30 minutos):
11:00 am
– 11:30
·
Examen
oral
·
Breve
lectura: Toma de decisiones para construir el futuro. (Mapa mental)
·
|
Uso
de correo electrónico, Blog, Drive o
Edmodo
para
proporcionar información respecto al teman a abordar, lecturas, actividades,
etc.
Apps:
Srocrative, Kahoot para realizar quizz, actividades online.
Zoom o
Skype para realizar las videoconferencias
|
Entrega
de actividades vía correo electrónico, en blog o compartir en drive las
fotografías o documentos
Con
fecha límite de entrega martes 21 de abril máximo a las 11:00 pm
|
Lectura: Toma de decisiones
María Isabel García le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Orientación educativa I
Hora: 21 abr 2020 12:30 PM Ciudad de México
María Isabel García le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Orientación educativa I
Hora: 21 abr 2020 12:30 PM Ciudad de México
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 20 de abril de 2020
BIENVENIDOS
¡¡BUEN DÍA CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE SU FAMILIA Y USTEDES SE ENCUENTREN MUY BIEN!!
LES DOY LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A CADA UNO Y UNA DE USTEDES, ESPERO ESTAS SEMANAS DE DESCANSO DE ACTIVIDADES ESCOLARES PUDIERAN PASAR TIEMPO CON SU FAMILIA AÚN A PESAR DE LA SITUACIÓN DE CONTINGENCIA QUE VIVIMOS.
LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EL DÍA LUNES 20 DE ABRIL DE 2020 SERÁN LAS SIGUIENTES:
1. Se realizará videollamada por medio de la plataforma de ZOOM en el horario de 11:30 a.m. a 12:00 a.m. para abordar el tema del programa de estudios
Ingresar en el siguiente link: acceder Zoom
2. Se revisar el siguiente vídeo: Responsabilidad
Redactar el la libreta: reflexión con la información del vídeo.
Con la información obtenida por las
entrevistas realizar un cuadro
de doble entrada.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 2 de abril de 2020
"La vida consiste en arder en preguntas"
- Antonin Adtaud
Buen día jóvenes y señoritas, les recuerdo que la actividad de hoy consiste en solicitar a 3 de sus maestros y a 3 personas que conozcan que estén estudiando el tercer año de preparatoria o bachillerato las preguntas redactadas tanto en esta materia como en ética y cuidado de sí mismo.
Es decir en total, por las dos materias deberán enviar a 6 maestros y a 6 estudiantes las preguntas.
Recuerden que antes de enviar el documento a sus participantes deben enviármelo a mi para revisar cuente con las características que les he solicitado (objetivo, instrucciones, agradecimiento, etc.).
La estructura ya ese las he enviado desde el día de ayer. Favor de revisar sus correos, del mismo modo se los proporciono por este medio.
Sigo haciéndoles el recordatorio de que cumplan con sus actividades, debido a que con mayor consistencia solo están contactándose conmigo 2 personas y uno que otro envía las actividades esporádicamente.
Si les es complicado estar conectados por favor aún así realices sus actividades y en un mismo día pueden mandarme todas las actividades dándome su argumentación.
Saludos.
FORMATO PARA LAS PREGUNTA
_______________________________________________________________________
FORMATO PARA LAS PREGUNTA
_______________________________________________________________________
________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 31 de marzo de 2020
"La virtud no consiste en hacer grandes cosas, sino en hacer bien las pequeñas"
-Montaigne
Buen día jóvenes y señoritas, espero se encuentren bien.
Está es nuestra segunda semana de trabajo por medio de las distintas plataformas, espero que organicen sus tiempos para poder cumplir con sus actividades de tal modo que no se les acumule con el de otras materias.
Algunos de ustedes no han enviado sus actividades por lo que les informo es importante las realicen, recuerden serán EVALUADAS PARA LA UAC2.
DE USTEDES DEPENDE SU CALIFICACIÓN, SE LES HA DADO OPORTUNIDAD DE RECIBIR SUS TRABAJOS DESPUÉS DE LA FECHA ESTABLECIDA AUNQUE CON MENOR CALIFICACIÓN,
DE USTEDES DEPENDE SU CALIFICACIÓN, SE LES HA DADO OPORTUNIDAD DE RECIBIR SUS TRABAJOS DESPUÉS DE LA FECHA ESTABLECIDA AUNQUE CON MENOR CALIFICACIÓN,
A quienes han cumplido les felicito por su dedicación y compromiso que han tenido, espero que continúen de esta manera, a quienes no las han llevado a cabo les invito a que se involucren, que construyan el conocimiento desde sus hogares, recuerden que todo el tiempo estamos aprendiendo y a pesar de la situación que vivimos no debe ser la excepción. 😀
LA ACTIVIDAD A REALIZAR EL DÍA DE HOY ES:
Redactar 6 pregunta, la redacción de estas deben estar asociadas con el aprovechamiento académico y las relaciones interpersonales.
Recuerden que en la estructura general de la entrevista para recabar información debe ir el nombre de la institución, el objetivo de la entrevista, las preguntas y al final el agradecimiento por la colaboración.
El formato de la entrevista es semiesstructurada.
Por ejemplo:
¿La actitud de los amigos/as escolares influyen directamente en el interés académico de los alumnos/as? (argumente su opinión)
NOTA:Estas preguntas las uniremos con las que se redacten en la materia de ética y cuidado de sí, para que se apliquen las 12 preguntas a los maestros y a conocidos que estén cursando el tercer año de bachillerato o preparatoria.
A TODOS Y TODAS, CUALQUIER DUDA QUE SURJA CONTÁCTENME POR CORREO ELECTRÓNICO EN HORARIO ESCOLAR ES DECIR DE 7:30 AM HASTA 5:00 PM
_________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 30 de marzo de 2020
Buen día chicos y chicas, espero se encuentren bien:
/3
DEBE DE ESTAR LA ESTRUCTURA DE UN ENSAYO, RECUERDEN QUE CONSISTE EN UN ANÁLISIS Y NO EN UN RESUMEN.
/3
Sustentar por medio de argumentos la idea planteada en la introducción, examina la problemática y argumenta a partir de la información leída (no se nota que exista un resumen, si existe análisis, hace citas dentro del texto y usa formato APA.
/3
/1
Lecturas sugeridas para su actividad:
¡EXCELENTE INICIO DE SEMANA! 😀
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 26 de marzo de 2020
Buen día chicos y chicas la actividad que vamos a desarrollar el día de hoy es la siguiente, recuerden mandar su actividad al correo electrónico para poder hacer la revisión.
A quienes faltan de mandar las actividades anteriores por favor ponerse al corriente.
Mi correo electrónico es isamarall47@gmail.com
DISCIPLINA: ORIENTACIÓN EDUCATIVA I
|
GRADO Y GRUPO: 1° “A”
| ||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
¿Todos podemos ser felices y plenos?
Lectura:
tendencia actualizante
|
Realizar lectura sobre la tendencia
actualizante de Carl Rogers: El alumno debe redactar su opinión acerca del
texto leído haciendo uso de tu pensamiento crítico (1 cuartilla).
|
Lectura: “Tendencia
actualizante” de Carl Rogers (documento en el blog y en drive).
Uso de blog
escolar, así como otras plataformas de Google para mantener retroalimentación
acerca de las actividades.
|
Subir texto al
blog y correo a más tardar el 27 de marzo de 2020 antes de las 23:55 horas.
|
Realizar lectura: Carl Rogers/ Tendencia actualizante
_________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 24 de marzo de 2020
DISCIPLINA:
ORIENTACIÓN EDUCATIVA I
|
GRADO
Y GRUPO: 1° “A”
|
||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
¿Todos podemos ser felices y plenos?
(necesidades básicas del ser humano)
|
Llevar a cabo lectura acerca de la
pirámide de necesidades de Abraham Maslow:
Realizar un organizador gráfico y
ejecutar la relación de cada nivel de la pirámide de necesidades respecto a
la situación que viven actualmente (determinar que necesidades ha cumplido y
cuáles están pendientes).
|
Lectura: “Necesidades del ser”
de Abraham Maslow (documento en el blog y en drive).
Uso de blog
escolar, así como otras plataformas de Google para mantener retroalimentación
acerca de las actividades.
|
Subir organizador
gráfico al blog y enviar al correo el 25 de marzo de 2020 antes de las 23:55
horas
|
Les dejo el material para su lectura:Pirámide de necesidades de Maslow
_________________________________________________________________________________
H. Puebla de Zaragoza, a 23 de marzo de 2020
Buen día chicos, arrancamos con las actividades del día de hoy, recuerden que cualquier duda o aclaración estamos en contacto por medio de mi correo electrónico.
DISCIPLINA:
ORIENTACIÓN EDUCATIVA I
|
GRADO
Y GRUPO: 1° “A”
|
||
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
¿Todos podemos ser felices y plenos?
|
Investigar desde el área
de la psicología y filosofía los conceptos: felicidad, responsabilidad y
libertad.
Realizar un organizador
gráfico (mapa conceptual, cuadro. sinóptico, etc.)
Colocar la referencia
estilo APA de las fuentes consultadas
|
Consultar:
Desde el buscador Google Académico
investigar en revistas científicas
como Scielo, Dialnet, Redalyc, etc.
Uso de blog, correo
electrónico, así como drive para mantener contacto y poder realizar
retroalimentación
|
Subir archivo al
blog y enviar al correo el 3 de marzo de 2020 antes de las 23:55 horas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario